Son, desde hace años, uno de los suplementos más populares y consumidos en todo el mundo. Y es que, gracias a sus numerosos beneficios para la salud, los probióticos juegan un papel importante en nuestro bienestar general.
Tal y como define la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son aquellos “microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren beneficios para la salud.” Beneficios como facilitar la digestión, la absorción de nutrientes y el refuerzo del sistema inmunológico.
Según explican desde Quirónsalud, cuando la flora intestinal no está en equilibrio, algo que puede ocurrir cuando no se tiene una alimentación saludable y equilibrada o incluso tras el uso de antibióticos, el intestino se puebla de bacterias malas que dejan al organismo susceptible a enfermedades. Es entonces cuando debemos recurrir a los probióticos.
Los probióticos no son lo mismo que los prebióticos, aunque ambos se necesitan y actúan de forma sinérgica para mantener un microbioma sano. Y es que los prebióticos son el alimento de esas bacterias beneficiosas del intestino, por lo que es importante asegurar el aporte ambos.
Probióticos mejorar la salud digestiva y la microbiota intestinal
Hay dos formas de ingerir probióticos, a través de alimentos fermentados como el yogur, el kéfir o el chucrut; o mediante el uso de suplementos con probióticos como estos.
Probióticos y prebióticos intestinales de Aavalabs
Con 20 cepas bacterianas distintas para mejorar la salud de la flora intestinal, este suplemento con probióticos y prebióticos cuenta también con zinc de alta calidad, que ayuda a proteger las células frente al estrés oxidativo y al funcionamiento normal del sistema inmune.
Probióticos y prebióticos intestinales de Aavalabs
Probióticos y prebióticos intestinales de Raibu
En formato de 180 cápsulas, este suplemento con probióticos y prebióticos contiene 25 cepas de bacterias que colonizan naturalmente el intestino humano. Una dosis diaria contiene 60 mil millones de UFC (Unidades Formadoras de Colonias) y además, contiene inulina, que al llegar sin digerir a la flora intestinal, sirve de alimento a las bacterias.
Probióticos y prebióticos intestinales de Raibu
Probion de Balance Nutrition
Este suplemento, con probióticos, prebióticos, vitamina D3, vitamina B12, bambú y manzanilla, cuida la salud de la flora bacteriana intestinal, mejora la digestión y elimina los gases intestinales. En formato de 30 cápsulas.
Probion de Balance Nutrition
Symbiotics de N2 Natural Nutrition
Con 150 mil millones de UFC de 20 cepas, este suplemento cuenta con probióticos, prebióticos de inulina y zinc. Regula la flora y el tránsito intestinal, ayuda al sistema digestivo, reduce los gases y al hinchazón y favorece el sistema inmune.
Symbiotics de N2 Natural Nutrition
Probióticos y prebióticos intestinales de WeightWorld
En formato de 120 cápsulas, este suplemento con 20 cepas de bacterias ofrece una potente dosis de 60 mil millones de UFC por dosis. Apoya el sistema inmunológico, favorece las digestiones y regula el organismo.
Probióticos y prebióticos intestinales de WeightWorld
Premium Proactiflora de ZENement
Con 30 cepas y 80 mil millones de UFC, esta mezcla bacteriana combina las funciones de prebiótico, probiótico y posbiótico que estimula el crecimiento y la actividad de las bacterias en el intestino, favorece la digestión y la asimilación de nutrientes, y ayuda al funcionamiento normal del sistema inmune.
Premium Proactiflora de ZENement
Probiótico de Hivital
En formato de 120 cápsulas veganas de alta concentración, este suplemento es uno de los probióticos más populares, que ofrece 20 cepas bacterianas con 40 mil millones de UFC por dosis. Cuenta con inulina procedente de la raíz de la achicoria y zinc puro de alta biodisponibilidad.
Probiótico de Hivital
Multibiotics de NutriZing
Este suplemento, con probióticos de liberación prolongada, proporciona la dosis diaria necesaria a través de una selección de 16 cepas que ayuda a la salud digestiva. También contiene un prebiótico a base de almidón de papa que actúa como alimento para las bacterias.
Multibiotics de NutriZing
Probióticos de Nutralie
Cada dosis, compuesta por dos cápsulas, contiene 132 mil millones de UFC. Este suplemento se caracteriza por presentar una combinación de 30 cepas que pertenecen al grupo de los lactobacilos, bifidobacterias, pediococcus, streptococos, lactococcus y leuconostoc.
Probióticos de Nutralie
Probio Up de Wesalys
En formato de 250 comprimidos, suministro para cuatro meses, este suplemento con probióticos y prebióticos ayuda a restablecer la flora bacteriana intestinal, reduce la hinchazón abdominal, favorece la mejora de la diarrea o el estreñimiento y fortalece el sistema inmunitario.
Probio Up de Wesalys
Bio-Kult Advance
Con 14 cepas de bacterias vivas para uso diario, este complemento alimenticio con probióticos es apto para bebés, niños, embarazadas y personas con dietas vegetarianas. En formato de 120 cápsulas.
Bio-Kult Advance
En calidad de afiliado, Vozpópuli obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.