Deportes

Carolina Marín avanza a semifinales de los Juegos Olímpicos y se acerca a la medalla

La jugadora española ha derrotado a Aya Ohori en un partido a dos sets con parciales de 21-13 y 21-14

Carolina Marín en una foto de archivo.
Carolina Marín en una foto de archivo. Europa Press

La jugadora española Carolina Marín se ha clasificado este sábado 3 de agosta para las semifinales del torneo de bádminton de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los asistentes al encuentro en el pabellón Porte de La Chapelle han visto cómo la campeona olímpica en Rio 2016 se ha impuesto a la japonesa Aya Ohori.

Carolina Marín ha resuelto el choque con Ohori en 52 minutos, en un partido a dos sets con parciales de 21-13 y 21-14. La onubense disputará este domingo 4 de agosto la semifinal. Será contra la deportista que gane el duelo entre las chinas Chen Yu Fei, campeona olímpica en Tokyo 2020, y He Bing Jiao.

Carolina Marín es una de las grandes figuras del deporte español y, en un país donde el bádminton no destaca en exceso, es también una de las mejores jugadoras de la historia de esta disciplina. Cuenta con un palmarés muy completo, donde destaca su Oro en el torneo individual femenino en los Juegos de Río. Además de esta condecoración, Marín ha sido campeona del mundo en tres ocasiones, siete veces campeona de Europa, una en los Juegos Olímpicos de Cracovia en 2023 y otras siete en los torneos de BWF Super Series, organizado por la Federación Mundial de Bádminton.

Más allá del deporte, la española también ha sido galardonada por su actitud como deportista y su manera de vivir la profesión con humanidad. En 2014, a los 21 años, recibió el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía al ser nombrada mejor deportista española del año. También, en 2024 recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por ser "un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores, dentro y fuera de la pista".

Carolina Marín no pudo disputar los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a una lesión de rotura del ligamento cruzado y los meniscos de su rodilla izquierda. Ahora, con esa motivación extra, tiene una gran oportunidad para volver a subirse al podio de unos Juegos tras su última cita olímpica. Si gana su partido de semifinales, Carolina Marín ya tendrá asegurada la medalla olímpica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.