Neymar Jr ha protagonizado en los últimos días uno de los movimientos más destacados y caros de este mercado de fichajes. El extremo brasileño de 31 años ha decidido poner fin a su etapa en el PSG, donde ha estado los últimos 6 años de sus carrera, poniendo rumbo al Al-Hilal de Arabia Saudí. Con este traspaso el futbolista carioca ha terminado con su travesía por el fútbol europeo marcado por luces y sombras, debido a diversos factores deportivos y extradeportivos.
El futuro de Neymar siempre ha sido algo incierto durante su trayectoria. Desde que abandonó el F.C Barcelona en verano de 2017 con destino a París y protagonizando el traspaso más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros), su carrera ha sido una montaña rusa. Se mezclaban momentos en los que el brasileño mostraba toda su calidad de estrella mundial con situaciones de bajón drástico de rendimiento provocado por graves lesiones que ha padecido y por cuestiones que no tienen que ver con el terreno de juego.
La figura de Neymar Jr se ha visto dañada en muchas ocasiones por culpa del 'entorno' que tiene, donde su padre es su representante y la persona que ha estado guiando su carrera. El progenitor del extremo carioca se ha caracterizado durante todos estos años como un agente que ha estado buscando un contrato en el que la familia del jugador pudiera 'rascar' hasta el último céntimo. Prueba de ello, ha sido su fichaje por la liga de Arabia Saudí donde no solo tendrá un gran salario sino también cláusulas con las que puede cobrar cifras absolutamente faraónicas y fuera de mercado.
A continuación, te contamos algunos de los detalles más curiosos que ha firmado el astro brasileño con el Al-Hilal.
Este es el contrato de Neymar con Arabia Saudí
Neymar ha firmado dos años para jugar en la liga de Arabia Saudí a cambio de cobrar grandes cantidades de dinero que le permite agrandar aún más si cabe su cuenta bancaria. El Al-Hilal ha pagado 80 millones de euros, más 20 en variables, al Paris Saint Germain en concepto de traspaso. Sin embargo, el paquete salarial que puede llegar a cobrar el delantero paulista ronda entre los 300 y los 400 millones de euros sumando su sueldo neto y algunos bonus que le han prometido en caso de cumplir ciertos objetivos.
El brasileño dispondrá de un avión privado y de un mansión con personal contratado que se encargará de su cuidado. En cuanto al aspecto deportivo, Neymar cobrará hasta 80.000 euros por cada victoria de su equipo y también podría percibir hasta 500.000 euros por cada vez que suba una publicación a sus redes sociales promocionando el nombre y la imagen de Arabia Saudí.
La irrupción de este poderoso país en el mundo del fútbol ha provocado una revolución en el mercado de fichajes, causando un éxodo de numerosas estrellas de las ligas europeas que deciden irse a equipos de oriente medio para buscar un mejor contrato.