Deportes

Enmanuel Reyes Pla, el Profeta, derrota al belga Schelstraete y asegura una medalla para el boxeo español 24 años después

El púgil hispano-cubano ya está en semifinales, teniendo de este modo el bronce asegurado.

Hacía 24 años que el boxeo español no subía a un podio en los Juegos. Fue el último Rafa Lozano en Sidney, el mismo (seleccionador nacional) que instruye desde la esquina al cubano de La Habana, puro frenesí sobre el cuadrilátero.

Hoy, 1 de agosto, el 'Profeta' Enmanuel Reyes Pla derrotaría al belga Victor Schelstraete, clasificándose de este modo para las semifinales y, de este modo, asegurando ya el metal pues, como mínimo conseguirá la medalla de bronce.

El Profeta, que viste de calzón azul, desplegó todo su repertorio estando muy seguro de sí mismo de principio a fin. De hecho, cuando recibió el primero golpe del belga, sonrió. Y fue dominando los tiempos, golpeando una y otra vez a su cada vez más desesperado el rival. Ganó claramente y de forma indiscutible el primer round y también el segundo.

Su rival en semifinales, el próximo domingo, se sabrá esta tarde (17:54 h.). Saldrá del combate entre el kazajo Aibek Oralbay y el azerbayano (nacido en La Habana, como Reyes Pla) Loren Berto Alfonso Domínguez.

La delegación española mantiene, además, otras tres opciones de medalla en París. Ayoub GhadfaJosé Quiles y Rafa Lozano Jr. Ganaron sus combates de octavos y están a una victoria del podio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.