Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras el próximo domingo a las 20 horas por ganar un título más, la Supercopa de España. Una Supercopa que se juega en Arabia Saudí donde la legislación es diferente en muchos aspectos a la que conocemos en España u otros países europeos. En la pasada Eurocopa, donde España quedó campeona, Lamine Yamal fue uno de los protagonistas por su insultante juventud (cumplió 17 años durante el transcurso de la competición). En ese momento se habló de cómo era la legislación alemana en cuanto al trabajo de los menores, poniendo foco en el trabajo nocturno.
Obviamente, el fúbol no estaba ligado a esa legislación pero se viralizó la posible e hipotética situación de que Lamine Yamal quedara fuera de la final ante Inglaterra, por ser menor de edad y las horas a las que iba a terminar el partido. Ahora, esta vez en Arabia, la 'multa Lamine Yamal' vuelve a entrar en escena. Y es que en Arabia Saudí, los trabajadores extranjeros tienen un límite de edad para trabajar, que empieza desde los 21 años.
La excepción que beneficia a Lamine Yamal en Arabía
En Arabía Saudí, algunos sectores presentan límites de edad por su naturaleza y en algunos casos especiales se pueden aplicar excepciones. Como se ha podido saber, la legislación que regula el trabajo de los menores en Arabia Saudí, permite "hacer excepciones" a los límites aunque, eso sí, "raramente". Además, en la mayoría de los casos, habrá que hacer 'papeleo' de más para tramitar estas peticiones especiales.
Por suerte, Lamine Yamal no tendrá que sufrir la burocracia en Arabía y tampoco su club, el Barça, que ya ha tenido unas semanas intensas con el caso Dani Olmo.