Deportes

Penúltima escena del vodevil de Red Bull: Vettel va a la fábrica a disculparse con el equipo

Sebastian Vettel acudió a pedir disculpas al personal de Red Bull por desobedecer las órdenes de equipo el domingo pasado en el Gran Premio de Malasia. Una puesta en escena más que en nada afecta al líder del Mundial.

Todo discurre según el guión previsto por Red Bull. Así, el director de la escudería, Christian Horner, ha desvelado que Vettel visitó a principios de esta semana Milton Keynes, la sede del equipo, para preparar la próxima carrera, el GP de China, y aprovechó para presentar sus disculpas por lo ocurrido.

El alemán ignoró las órdenes del equipo, que le pidió mantener las posiciones en Sepang cuando estaba por delante su compañero, el australiano Mark Webber, a quien adelantó para conseguir la victoria y el liderato en el Mundial.

"Ha dicho que no puede dar marcha atrás al reloj, pero admite que lo que hizo estuvo mal. Ha presentado disculpas al equipo y a cada uno de sus responsables por su conducta porque reconoce que el equipo tiene una importancia vital", explicó Horner en declaraciones al canal de televisión Sky Sports.

Vettel también pidió perdón a Webber por no acatar las órdenes de equipo en las últimas vueltas del GP de Malasia. El australiano había manifestado con gestos inconfundibles su indignación al final de la carrera, una vez que los dos cruzaron la línea de meta.

"La intención del equipo es que Mark ganara la carrera", afirmó Horner, quien confía en que el australiano comprenda que no había ninguna intención de perjudicar sus ambiciones de victoria. "Tiene un coche con el que puede conseguir victorias y pelear por el título". De momento, el líder del Mundial es el que siempre ha querido Red Bull que sea: Vettel. Y mientras, que prosiga la función.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli