"Creo que estoy preparado para volver a ser presidente, tengo a personas vinculadas a mí que estamos capacitados para volver a construir un modelo de éxito en el Barça", dice Laporta en Bogotá, donde impartió una conferencia sobre marketing estratégico. Sobre la directiva de Rosell asegura que "hicieron lo posible para que Guardiola se marchara y con nosotros no han tenido ningún agradecimiento".
"Yo sé cómo se hace, y como he tenido esta responsabilidad y creo que sé lo que le conviene a la entidad, estoy preparado por si algún día se convocaran elecciones, ser candidato", afirma Laporta. El ex presidente azulgrana anima a la actual junta presidida por Sandro Rosell a que cumpla sus seis años de mandato ,ya que un adelanto electoral es, en opinión de Laporta, "para casos excepcionales". "Tendrán algunos intereses personales para hacerlo", dice Laporta.
El ex presidente, en cuyo mandato el Barcelona alcanzó sus mayores éxitos deportivos, reconoce que en estos momentos aún no tiene decidido si concurrirá a unas hipotéticas elecciones y que eso dependerá de una "reflexión a nivel personal, profesional y sobre todo familiar". Con la Liga conquistada y el fichaje de Neymar realizado, la próxima meta de Sandro Rosell podrían ser las urnas. Sabe que el brasileño es un poderoso argumento electoral y la posibilidad de adelantar las elecciones una cuestión muy factible.
Laporta denuncia además que la junta de Rosell "actúa con la idea" de destruir su legado al frente del Barcelona. "Es sorprendente, o absurdo, que quieran modificar un modelo de éxito, y parece que están obsesionados en destruir todo lo que construimos", dice Laporta en referencia a diversos episodios como "sacar a (Johan) Cruyff de la presidencia honorífica", "pactar con los violentos" o el cambio de patrocinio.
Laporta advierte que las decisiones que está tomando la actual directiva "pueden afectar a liderazgos que hay en el equipo" y que eso puede repercutir en el estilo del plantel y sus resultados. "Han mantenido el tema deportivo porque era muy impopular cambiarlo, pero ellos tampoco son partidarios de este genuino estilo de jugar al fútbol", añade.