Un Mundial nefasto y tenso para la selección española terminó con un incidente del que se ha sabido, cómo no, por Twitter.
Según lo que cuentan algunos enviados especiales y periodistas, Jordi Alba, lateral del Barça y de España, habría amenazado a Javier Matallanas, director adjunto del diario As, con la siguiente frase: "La próxima vez te arranco la cabeza".
Jordi Alba acaba el Mundial amenaçant un periodista d'arrencar-li el cap #estil #valors
— Jordi Costa (@jordicosta1) June 23, 2014
Jordi Alba amenaza a un periodista español con "arrancarle la cabeza". (vía @jordicosta1) Comportamientos así no caben en una selección
— Rubén Uría (@rubenuria) June 23, 2014
https://twitter.com/jmcuellar12/statuses/481169528928628738
Creo que Jordi Alba ha confundio a Matallanas con Robben. Porque le ha dicho lo que debio decirle al holandes.
— JOAQUIN MAROTO (@as_maroto) June 23, 2014
No acabó ahí el asunto. Jordi Alba volvió a insultar a Matallanas en el avión que trajo de vuelta a España a toda la expedición. Según cuenta Efe, un par de horas después, ya en el avión, su comportamiento se agravó con insultos en la zona business cuando la prensa la atravesó con los jugadores ya sentados, para tomar asiento.
Cuando fue preguntado por las razones de su enfado respondió con insultos. Al parecer, le llamó "gilipollas" y "subnormal". Unas recriminaciones a las que se sumó Sergio Busquets. Fue Sergio Ramos quien tuvo que intermediar y pedir calma. Todo ocurrió ante la mirada del seleccionador Vicente del Bosque y con Villar a escasos metros.
Ya en España, el jugador catalán pidió perdón, pero sólo a la afición. Lo hizo mediante este tuit:
Ya de vuelta a casa, ha sido un Mundial muy difícil para todos y simplemente, ante los últimos acontecimientos... pic.twitter.com/NOc0EsbngU
— Jordi Alba (@JordiAlba) June 24, 2014