Su nombre vuelve con fuerza a escena en el tramo final del mercado de verano. José María Giménez podría deparar la gran sorpresa en el Atlético de Madrid si se confirma su salida del equipo rojiblanco después de que su agente, Paco Casal, se haya reunido con los dirigentes colchoneros.
La Premier League irrumpe de nuevo con Pep Guardiola y el Manchester City a la cabeza de los movimientos desde Inglaterra que completan el Arsenal y que inició a principios del estío el Chelsea. Los 'citizen' estarían dispuestos a elevar la subasta hasta los 60 kilos para llevarse al central uruguayo o rebajar la cantidad y ofrecer jugadores en la operación. Los 'gunners' habrían llegado a los 45 kilos y la opción de incluir a Alexis Sánchez.
Sea como fuere, el posible adiós de Giménez se estaría cocinando en un momento crucial y a pocos días del arranque de la Liga. El Atleti no se mueve, por ahora, de los 65 millones que marca la cláusula de rescisión que tiene el defensa, pero se muestra accesible a negociar.
En 'Vozpópuli' ya advertimos meses atrás que en los planes de Gil Marín y Andrea Berta, ante un posible recambio en la defensa, aparece el valencianista Mustafi como una de las prioridades. Eso sin olvidar la inclusión de un jugón o delantero que refuerce el ataque y que con una venta de tanto peso como la de Giménez sería más asequible de afrontar.