La piragüista española Maialen Chourraut ha conseguido el segundo puesto en la final del K1 eslalon y obtiene la segunda plata para España. Chourraut completó la prueba en 106.63 sin tocar puertas y tan solo fue superada por la alemana Ricarda Funk que hizo una marca de 105.50.
Había grandes expectativas puestas en la española. La deportista venía sin el cartel de favorita pero con la experiencia de juegos anteriores, donde ya había conseguido tocar metales. Maialen se presentaba a la final con el séptimo mejor tiempo en las semifinales. Le tocaba salir en la cuarta posición, ante el objetivo de superar el tiempo de la polaca Klaudia Zwolinska. Y así fue.
La atleta vasca realizó la prueba perfectamente y de forma limpia, sin penalizaciones, colocándose en un primer puesto que mantuvo hasta que Funk se lo arrebató. Ya con el podio asegurado, la plata estuvo en vilo.
El último turno era para la australiana Jessica Fox, la favorita, que durante gran parte de su recorrido tuvo el mejor tiempo, pero dos penalizaciones le impidieron acabar en lo más alto, teniéndose que conformar con el bronce.
Maialen Chourraut consigue de esta forma su tercera medalla olímpica, tras obtener el bronce en Londres y el oro en Río, haciéndose con un lugar en la historia de España en las olimpiadas. España suma ya tres medallas, aunque todavía sigue resistiéndose el oro.