El tenista español Rafa Nadal se sometió el pasado viernes 2 de junio a una pequeña intervención quirúrgica por artroscopia en Barcelona para conocer el estado de la lesión que le mantiene fuera de las pistas desde el pasado Abierto de Australia, en el mes de enero.
Según informó su equipo, el de Manacor se puso en manos de los doctores M. Philippon, Vilaró y Ruiz-Cotorro, y este sábado sabrá los resultados. Nadal compareció ante los medios hace dos semanas para anunciar su ausencia en Roland Garros y sus planes de dedicar el tiempo que haga falta a recuperarse físicamente.
La recuperación del balear desde Melbourne se fue complicando y no llegó a la importante gira sobre arcilla. El rey de la tierra fue bajándose de los torneos en los que cimentó su leyenda, Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y París, tocado por los contratiempos físicos hasta el punto de planear su retirada en 2024.
"No me voy a poner una fecha de regreso, mi intención es que 2024 sea mi último año", confesó un Nadal que confía en poder despedirse en las pistas. De momento, este sábado, el día que cumple 37 años y mientras se pierde el Abierto de Francia del que es 14 veces campeón, sabrá algo más sobre esa fecha de retorno.