Después de la tormenta siempre llega la calma. Lo canta Melendi y lo celebra España. Pero esta vez con sorpresas y alguna que otra alegría de más. París 2024 se nublaba, pero la delegación española ha vuelto a sonreír tras aquella fatídica jornada del pasado domingo. En primer término, como no puede ser de otra forma, gracias a una histórica y excelsa plata lograda por el cuarteto del baloncesto 3x3 femenino. El mejor adiós para Vega Gimeno, leyenda del deporte nacional, quien se subió al segundo cajón del podio olímpico junto a Sandra Ygueravide, Gracia Alonso y Juana Camilión. Debut en unos Juegos Olímpicos y medalla de plata. Al alcance de una élite escasa.
Este lunes también fue un día para fútbol y voley playa, dos deportes en los que España también cosechó un resultado satisfactorio. Los chicos de Santi Denia lograron meterse, por segunda vez de forma consecutiva, a una final olímpica y encarar de esta forma la lucha directa por el oro en París 2024. Su remontada ante Marruecos (2-1) les deja tan solo a una victoria de rememorar la gloria conseguida en Barcelona 1992. Por su parte, por primera en la historia, dos parejas españolas de diferente género se han clasificado para los cuartos de final de voley playa. Pablo Herrera y Adrián Gavira y Tania Moreno y Daniela Álvarez buscarán más hazaña bajo la imponente Torre Eiffel.
Registros más que positivos que suben el ánimo entre la delegación española y apuntan a la conquista de nuevos metales en París 2024.
Día 14 | Juegos Olímpicos de París 2024
Nota 1. La diferencia de géneros está marcada por la M (masculino) y la F (femenino)
Nota 2. Las casillas en negrita son pruebas que dependen de resultados anteriores
Nota 3. Las coloreadas con verde pastel simbolizan pruebas que reparten medallas
La selección femenina de fútbol y la selección masculina de hockey sobre hierba serán las mejores opciones de la delegación española durante este martes en París 2024. Además, en esta nueva jornada se estrenará el piragüismo sprint, uno de los de deportes que podría ayudar a aumentar de forma considerable las medallas nacionales.
Dos selecciones comparten un mismo objetivo: la medalla olímpica
La campeona del mundo buscará alcanzar una nueva final, esta vez la olímpica, frente a Brasil (21:00 horas), a la que ya ganó en la fase de grupos. Mientras tanto, los 'RedSticks', tras su gran victoria en los cuartos ante Bélgica -número uno del Mundo y campeona olímpica en Tokio 2020-, intentará deshacerse (14:00h) de otro rival potente como lo es Países Bajos. La selección 'oranje' se impuso en el grupo por 5-3 a España. También por equipos, el waterpolo femenino irá a por todas este martes y buscará clasificarse para otras semifinales olímpicas batiendo por el camino (14:00h) a la selección de Canadá.
A nivel individual, en cambio, no habrá opciones para agrandar el medallero, aunque será el estreno de uno de los deportes en los que más aspiraciones tiene España. No puede ser otro que el piragüismo sprint. Entre las embarcaciones que entran en liza este martes destacan el K-4 500 masculino de Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Marcus Cooper y Carlos Arévalo, plata en Tokyo 2020; su homólogo femenino, con Teresa Portela, Sara Ouzande, Carolina García y Estefanía Fernández; el C-2 500 femenino de Antía Jácome y María Corbera; o los dos K-2 500 masculinos con Marcus Cooper y Adrián del Río por un lado y Carlos Arévalo y Rodrigo Germade por el otro.
Los nombres propios españoles de una jornada con poco ajetreo
También habrá acción en el inestable campo de regatas de Marsella, donde Jordi Xammar y Nora Brugman quieren seguir afianzando su candidatura a las medallas en el 470 Mixto. Por otro lado, desde la piscina, Iris Tió, Alisa Ozhogina, Blanca Toledano, Lilou Lluis, Marina García Polo, Meritxell Ferré, Paula Ramírez y Txell Mas afrontarán la rutina libre conjunta tras su gran actuación en la técnica (287.1475).
Por otro lado, en el Stade de France, la jornada de atletismo agrupará mucha actividad por la mañana, con Águeda Marqués, Marta García y Esther Guerrero en el 1.500, Fátima Diamé y Tessy Ebosele en la longitud y Asier Martínez en la repesca de 110 vallas, mientras que Irene Sánchez-Escribano correrá (21:10h) la final olímpica de los 3.000 obstáculos. Finalmente, el skate volverá con las preliminares de la modalidad femenina de park, donde España se presenta con la incipiente Naia Laso, campeona del ProTour Dubai, y Julia Benedetti.
AxlMan
Creo que eso lo canta Alejandro Sanz…