Gerard Piqué ya no volverá a pisar el Camp Nou como futbolista profesional. El delantero del FC Barcelona se ha despedido este sábado de su público en un partido entre el FC Barcelona y el UD Almería con victoria blaugrana (2 - 0). El central fue titular y fue fuertemente ovacionado por el público del Camp Nou cada vez que recibía el balón. El estadio se vino abajo cuando el defensa fue sustituido en el minuto 84. "Nací aquí y moriré aquí", prometió emocionado tras el final del partido.
Sin duda, Gerard Piqué ha sido el centro de atención durante todo el partido. El futbolista anunció por sorpresa el jueves en sus redes sociales que deja el fútbol. El central todavía estará en activo hasta el parón y podría jugar contra el Osasuna la próxima semana. Piqué se despide de los aficionados culés con 30 títulos bajo el brazo en 14 temporadas con el club.
La previa de este partido iba a ser, por tanto, bien distinta. Debería haberse hablado de la visita del recién ascendido Almería, del peor equipo visitante y que llega entrenado por un Rubi que dejó buenas impresiones como técnico ayudante en Can Barça. Había que mirar a los duelos pasados, a la forma actual de ambos equipos, pero 'Geri', de nuevo, lo eclipsó todo.
El FC Barcelona cumplió y se impuso a los almerienses en un partido tranquilo aunque de emociones fuertes con más de 90.000 personas en las gradas. Según Europa Press, el Almería sufrió la presión arriba y la posesión local, encerrado en su campo y capaz de pocos sustos.
El Barça no descuidó la obligación de ganar para seguir apretando por el liderato, más en el Camp Nou, donde no ha encajado ni un gol. Ferran fue el más activo del primer tiempo y, en un remate suyo a los cinco minutos, el colegiado señaló penalti, con ayuda del VAR, por una mano de Kaiky. La gente pidió que lo lanzara Piqué, incluso Lewandowski se lo ofreció, pero el central no quiso tanto protagonismo. Ironías del fútbol, el Pichichi de la Liga falló la pena máxima. El propio Piqué tuvo un par de remates de cabeza. Los goles de los de Xavi Hernández los convirtieron, finalmente, Dembélé y De Jong.
En la recta final del partido, el Camp Nou ya intuía, viendo calentar a Andreas Christensen, el cambio de Piqué, que llegó en el minuto 84, tras un mar de abrazos y besos. Tras el silbido final, todos los futbolistas del FC Barcelona se quedaron en el campo para homenajear al central con un público entregado que aguantó en el Camp Nou. El defensa, finalmente, recorrió el césped para despedirse de su afición, que coreó su nombre en repetidas ocasiones.
Visiblemente emocionado, Piqué tomó la palabra y explicó ante las gradas que "era el momento de dejar un poco de espacio" en su "relación de amor y pasión" con el FC Barcelona. "Estoy convencido de que en el futuro volveré a este equipo (...) En su momento me fui y volví. Nací aquí y moriré aquí. Visca el Barça, siempre", concluyó el futbolista.