El nombre de Luis Rubiales está protagonizando las portadas y las tertulias en los últimos días. Todo ello se debe a la última polémica en la que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha visto involucrado: el beso a la jugadora de la Selección Española Jenni Hermoso.
Este suceso ha provocado reacciones y críticas por parte de la opinión pública, e incluso del Gobierno de España. El último en pronunciarse ha sido el Presidente en funciones, Pedro Sánchez, el cual ha mostrado su rechazo al suceso de este domingo.
Es más, el puesto de Rubiales como presidente no está asegurado ya que está convocada una reunión para este viernes , con carácter urgente para tratar el polémico 'pico' con Jenni Hermoso. Este encuentro viene como respuesta a las denuncias interpuestas y a la activación del protocolo de actuación que tiene la Federación ante casos de violencia sexual.
Luis Rubiales llegó a la presidencia de la RFEF en mayo del año 2018, tras ganar unas elecciones de manera aplastante y consiguiendo ser el hombre que acabara con tantos años de dominio de Ángel María Villar. El exfutbolista granadino se presentó después de haber sido presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y con la promesa de regenerar y limpiar la institución después de más de una década de 'Villarato' y de una anterior junta directiva acusada de corrupción deportiva y financiera con el 'Caso Soule'.
Pese a su idea de renovación, la realidad es que el actual presidente de la RFEF se ha visto inmerso en numerosos escándalos que han dañado su imagen pública y que le han hecho estar en la cuerda floja más de una vez. La polémica del beso puede ser la gota que colme el vaso y la última 'pifia' que haga que Rubiales tome la decisión de dimitir finalmente de su cargo de máximo responsable del fútbol español.
Estas son las otras polémicas de Rubiales
Luis Rubiales tuvo problemas casi desde el primer día en el cargo debido a la controvertida destitución de Julen Lopetegui como seleccionador español en víspera del Mundial de Rusia 2018, después de que se hiciera oficial su fichaje por el Real Madrid. Ante este escenario nombró de manera precipitada a Fernando Hierro, que en ese momento era el director deportivo.
Este primer episodio no fue nada comparado con otras ocasiones en las que el presidente de la RFEF estuvo en el ojo del huracán. Luis Rubiales ha tenido 'pifias' que van más allá del ámbito deportivo, rozando los términos de la legalidad. Una de las que más eco provocó tanto a nivel deportivo, como a nivel social, fue el 'Caso Supercopa' y su decisión de enviar el nuevo formato de 'Final Four' para la Supercopa de España a Arabia Saudí. Estaba claro que en esa medida había gato encerrado, pero lo que nadie se esperaba era que uno de los involucrados iba a ser el exfutbolista Gerard Piqué.
El intercambio de audios entre ambos está siendo investigado por la justicia como un posible conflicto de intereses. En esas conversaciones se reconocían las comisiones que se llevarían del acuerdo tanto la RFEF como la empresa Cosmos del exjugador catalán. Incluso se hablaba de la posible participación en las negociaciones del Rey Emérito Juan Carlos I, debido a sus relaciones gubernamentales y personales con la monarquía saudí. Otro escándalo grave que tuvo fue su viaje de placer a Nueva York pagado con dinero de la Federación Española de Fútbol y acompañado de una pintora mexicana. El dirigente lo justificó asegurando que se debía a reuniones de trabajo con representante de la ONU y de la Major League Soccer (MLS). De ser verdad este hecho, se trataría de un delito de administración desleal, además de un caso de infidelidad hacia su mujer.
Relacionado con esto último, el tío y ex jefe de gabinete de Rubiales le denunció ante la Fiscalía Anticorrupción por pagar fiestas con prostitutas también con dinero de la RFEF. Aseguraba que su sobrino celebraba estos eventos en la localidad granadina de Salobreña y justificando esos gastos como "jornadas de trabajo" que no se acabaron dando.
La polémica del beso a Jenni Hermoso ha sido de momento la última 'pifia' del máximo mandatario del fútbol español, en la cual se le ha acusado de haber tenido un comportamiento machista. Sin embargo, esto no ha sido lo único con lo que se ha criticado a Rubiales en términos sexistas, ya que en la última final de la Supercopa de España femenina no entregó la medalla a las campeonas y las dejo en la mesa para las jugadoras se las colgaran ellas mismas.
Vergilius
Por cierto, sr. Calvo Rosa, faltan muchísimas hazañas de este sujeto en su lista. Y no veo menciones al superático de Ferraz. Entró con deudas a su exmujer y va a salir rico.
Vergilius
He entrado en este foro y salgo corriendo, aquí no hay más que enajenados y resentidos por razones de sexo.
JoseAntonioRuizAragonMunoz
Esto es una gilip*ll*z, xq la propia jugadora ha dicho q fue un gesto d cariño y simpatía x haber ganado el mundial. Uno BBBC Y en segundo x la inmensa discriminación q sufrimos los hombres, así ante el mismo delito o presunto delito, hemos perdido la presunción d inocencia y ellas no y hemos perdido la igualdad ante la ley, y ellas en caso de denunciar maltrato en caso de que se estén divorciando, tienen una serie de ayudas que nosotros no tenemos y los jueces les dan los hijos, el piso etc., por lo que los abogados les recomiendan que denuncien falsamente para llevarse esos beneficios, y como estas mil, pero es que en este caso el verdadero beso sin consentimiento de Anabel Alonso a Jordi Cruz de más de 20 segundos, a todo el mundo le pareció bien y guay, ahora en un caso mucho menor las feminazis hablan de "violencia sexual" Por cierto una de las que se han echado encima de Rubiales ha sido ¡Anabel Alonso! Pueden ver el vídeo de Anabel Alonso aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kHfCS1VtK5M
JoseAntonioRuizAragonMunoz
Esto es una gilip*ll*z, xq la propia jugadora ha dicho q fue un gesto d cariño y simpatía x haber ganado el mundial. BBBC Y en segundo x la inmensa discriminación q sufrimos los hombres, así ante el mismo delito o presunto delito, hemos perdido la presunción d inocencia y ellas no y hemos perdido la igualdad ante la ley, y ellas en caso de denunciar maltrato en caso de que se estén divorciando, tienen una serie de ayudas que nosotros no tenemos y los jueces les dan los hijos, el piso etc., por lo que los abogados les recomiendan que denuncien falsamente para llevarse esos beneficios, y como estas mil, pero es que en este caso el verdadero beso sin consentimiento de Anabel Alonso a Jordi Cruz de más de 20 segundos, a todo el mundo le pareció bien y guay, ahora en un caso mucho menor las feminazis hablan de "violencia sexual" Por cierto una de las que se han echado encima de Rubiales ha sido ¡Anabel Alonso! Pueden ver el vídeo de Anabel Alonso aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kHfCS1VtK5M
musta
Estado Narko Y Delincuente ..instituciones Podridas ..administraciones Al Servicio Del Mas Fuerte Y Corrupto ..............la Joya De La Corona Lo Instalaron En Dubai Con Todos Los Gastos Pagados Para No Estorbar..............
musta
Pobre Va Sura Iberika ...el Jefe De Vuestra Federacion De F...gesticulando Tocandose Sus Genitales Delante De Vuestra Reina Y Su Hi9ja Porque Sabe Que EspaÑa Es Un Narko Y Delincuente Estado Y Su Monarquia Solo Es Postiza Corrupta Le Importa Un Ka Ra Jo..............asi Os Va.....felices Carnavales...........
Petrarca
¡Bravo¡
Norne Gaest
No voy a justificar los comportamientos que Rubiales haya tenido hasta ahora, como los que recoge esta crónica, pero lo que se está produciendo a raíz del beso a la futbolista, es un linchamiento público. Desde el momento en que la propia futbolista lo ha justificado en la cercanía y cariño previos, sobraba todo lo que ha venido de condena posterior, empezando por las feminazis habituales y sumándose, como no, un individuo tan oportunista como el patógeno letal de la Moncloa (expresión afortunada de Alejo Vidal Quadras). La vergüenza no es el beso, sino el linchamiento, con los medios de comunicación, una vez más, contribuyendo a ello, es decir, estando en el sitio equivocado.