El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha declarado ante la prensa estar "encantado con la actuación del equipo" tras golear al Betis, aunque comentó que, aparte de las "muchas cosas positivas", también "hay detalles a corregir".
Sobre los motivos para mostrarse satisfecho, Benítez declaró que si se miran "los cinco primeros minutos ahí esta todo, por la agresividad, intensidad y pegada que tuvo el equipo". "Lo negativo fueron los dos o tres despistes que hubo y el penalti que cometimos, aunque gana de manera abrumadora lo positivo", apuntó.
Sin embargo, camufló un aviso a navegantes en relación a las manifestaciones virtuales de algunos de sus hombres: "Cuando los jugadores lo hacen tan bien, no necesito decir mucho, pero es la época de redes sociales y ellos tienen que estar metidos en su trabajo".
Sobre el estilo de juego de los blancos, Benítez destacó que las características que ha buscado son "el equilibrio en la fase defensiva y una cierta libertad en ataque". "El equipo llega, tiene pegada y defiende relativamente bien, por lo que hay que seguir en esa línea", añadió.
Keylor Navas, protagonista
El gran protagonista de la noche junto a James, el costarricense Keylor Navas, fue también parte destacada de la comparecencia ante los medios de Benítez. En parte, claro, porque el nombre de David de Gea surgió en varias ocasiones. El entrenador madrileño evitó hablar de la posible llegada a su equipo del portero del Manchester United, que podría suponer la marcha de Navas.
"Que Keylor lo haga muy bien me gusta, pero prefiero que participe poco, que será buena señal", señaló. "Trabajo con los porteros que tengo, disfruto de ellos y ahora sólo quiero hablar de este 5-0, porque trabajo con los jugadores que tengo", concluyó el ex entrenador del Nápoles.
Navas, que fue piropeado en zona mixta por varios de sus compañeros, cuajó una buena actuación ante el conjunto andaluz al desbaratar un par de ocasiones de mucho peligro y pararle además un penalti al punta Rubén Castro.