A veces ciertos políticos dan que hablar más que por su labor, por su físico. En España tenemos un caso que se acerca, el de Olvido Hormigos y ahora en Dinamarca tienen a Nikita Klaestrup, una militante del del Partido Conservador de Dinamarca que ha atraído a miles de seguidores en sus redes sociales debido a sus despampanantes modelitos.

Venir al mundo con un apellido famoso abre muchas puertas, aunque Terelu Campos se empeñe en convencernos de lo contrario. Pero cuidado, no todos los apellidos vienen cargados de éxitos y triunfos. Los hay que, más que comodidades, lo que garantizan es una vida de sufrimiento y decepciones. Entre esta larga lista de sagas malditas destacan por méritos propios las de las folclóricas. Y lo peor, el drama se acaba cebando más, como siempre, con las mujeres que con los hombres. ¿Pero qué les pasa a estas pobres criaturas?

Sigue siendo una de las siete maravillas del mundo, ese pequeño milagro excavado en la roca que deja con el corazón encogido a todo el que la visita. Pero el efecto contagio de los altercados en otros países árabes está espantando a los turistas, pese a los esfuerzos del Gobierno jordano por airear la seguridad del lugar. Por eso, y más ahora que acaba la temporada alta, es momento de visitar esta joya única sin aglomeraciones.

El Museo Nacional Germano de Núremberg se ha convertido en la guarida de innumerables monstruos este verano. Por primera vez, y hasta el próximo 6 de septiembre, una muestra de dicha pinacoteca está dedicada a seres que causan espanto. Lleva por título ‘Monstruos: imaginario fantástico entre el horror y lo cómico’. Gracias a esta exposición, en las paredes y espacios de este museo bávaro han anidado innumerables criaturas representadas en unas 230 obras artísticas elaboradas desde la Edad Media y hasta la actualidad. Todos esos trabajos interrogan a los visitantes sobre el concepto mismo del miedo. 

Esta semana conocíamos la noticia de que el jinete Álvaro Muñoz Escassi tiene una hija de 20 años, Anna Barrachina, modelo, aficionada a la hípica y que vive en Alemania. Sin embargo no es el primero ni el único de los famosos que ha desvelado que tiene un hijo hasta entonces no conocido oficialmente como tal. En algunas ocasiones hasta ellos mismos desconocían su existencia. En otras, se han negado a reconocerles hasta que la justicia les ha obligado a hacerlo.