Gente

La maldición que ha recaído sobre las hijas de las folclóricas

Venir al mundo con un apellido famoso abre muchas puertas, aunque Terelu Campos se empeñe en convencernos de lo contrario. Pero cuidado, no todos los apellidos vienen cargados de éxitos y triunfos. Los hay que, más que comodidades, lo que garantizan es una vida de sufrimiento y decepciones. Entre esta larga lista de sagas malditas destacan por méritos propios las de las folclóricas. Y lo peor, el drama se acaba cebando más, como siempre, con las mujeres que con los hombres. ¿Pero qué les pasa a estas pobres criaturas?

  • Rocío Carrasco ha tenido que asistir a la muerte prematura de su madre y de su padre (Gtres).

¿Cuántas veces han deseado haber nacido en una familia más acomodada? No es que no quieran a la suya propia -más faltaría-, pero viendo las ventajas de las que disfrutan los hijos de las celebrities por el mero hecho de llevar el mismo apellido es como para pensárselo. Seguro que si fuesen uno de los muchos hijos del matrimonio formado por Angelina Jolie y Brad Pitt otro gallo les cantaría.

Pero antes de desear lo que no tienen, vayan con cuidado. No todos los apellidos famosos les van a garantizar una vida acomodada. Puede que sí tengan acceso a unos ingresos como nunca van a ver de otro modo y a unos lujos no aptos para el bolsillo de la gente proletaria, pero ahí se acabará toda la felicidad. Hay apellidos que llevan aparejada una maldición de la que es difícil escapar. Y la mayoría de ellos están relacionados con el mundo del folclore.

Llevamos años observando con atención como los descendientes de las grandes estirpes de folclóricas de nuestro país dan tumbos sin encontrar su camino, como acuden una y otra vez a las revistas del corazón para salvar sus precarias situaciones, como hacen de su capa un sayo y generan polémicas incluso sin buscarlos, y entiéndannos, nos preocupa. No al nivel de la tasa de desempleo juvenil y las pobres condiciones laborales de los que tienen la suerte de encontrar un empleo, pero nos preocupa.

Y es que la situación no es para mejor. ¿Nunca se han parado a pensar que las hijas -todo acaba afectando más a las mujeres, parece que sea a propósito- de las folclóricas sufren algún tipo de maldición? Nosotros sí, y a las pruebas nos remitimos:

Rocío Carrasco

La hija de Rocío Jurado ha tenido que asistir a la muerte prematura de su madre y de su padre, al fiasco de su carrera en televisión -lo de la moda lo dejamos como anécdota-, al enfrentamiento con sus hermanastros, al circo mediático formado por su tíos Amador Mohedano y Rosa Benito, al rechazo de su propia hija que ha preferido irse a vivir con su padre y no hablarle más y al debate público de cada una de sus decisiones. Rocío Carrasco quiso trabajar en televisión y lo consiguió, quiso ser modelo y lo consiguió y porque no quiso ser cantante, si no tendríamos varios discos suyos en el mercado. Pero, sin duda, eso no ha compensado la mala suerte que ha tenido en casi todas las parcelas de su vida.

Lolita

Crecer a la sombra de Lola Flores no tuvo que ser fácil, y menos si luego te encuentras con un hermano igual de talentoso y una hermana con las mismas ganas de triunfar. Lolita estaba destinada a ser la heredera natural de su madre pero los obstáculos del camino tampoco se lo han puesto fácil. La hija mayor de ‘La Faraona’ ha tenido éxitos en la canción, en el cine y en el teatro, pero siempre se ha ido despistando de uno a otro y no ha terminado de rematar como debía. Tuvo que hacer frente a la muerte de su madre y su hermano, a la de su padre, a sus dos divorcios y, por si no tenía suficiente con eso, se ha arruinado en diversas ocasiones por culpa de negocios poco fructíferos. Así no hay formar de remontar.

Chabelita

La última en llegar al club de las hijas de folclóricas ha sido Isabel Pantoja Jr, alias Chabelita. Nos enteramos de su existencia -vamos, la vimos sin pixelar- cuando estaba embarazada con tan solo 18 años y desde entonces ha generado noticias cada día. Rompió con el padre de su hijo, se enfrentó a su madre y se largó de casa, vio cómo su hermano la ponía verde en prime time, no se habla con su tío y parece que con su abuela tampoco mucho y su madre ni siquiera se atrevió a levantar el teléfono para desearle suerte mientras concursaba en Supervivientes. Eso sí, Chabelita tampoco parece que sufra mucho. Debe llevar la procesión por dentro, porque lo que es por fuera...

Gloria Camila

Parece que la hija pequeña de Rocío Jurado y Ortega Cano tampoco le afectan mucho las cosas. Siendo una niña perdió a su madre y se quedó al cuidado de su padre. Desde entonces ha tenido que ver como su hermano se descontrolaba y se enfrentaba a su padre, como su padre tenía aquel fatídico accidente de coche y tras el juicio terminaba ingresando en prisión, como su hermano también pasaba por la cárcel antes de ingresar en un centro de rehabilitación, como su hermana Rocío Carrasco se mantenía al margen de todas sus polémicas y como sus trapos sucios llenaban la escaleta de Sálvame día sí, día también. Con semejante percal familiar es para quedarse en casa y no querer salir, pero Gloria Camila no es de las que se amilanan fácilmente.

Thais Tous

Poco hemos sabido de la vida de la hija de Sara Montiel más allá de las apariciones públicas que realizó con su madre. Tímida y muy reservada, Thais Tous siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano, alejada de las cámaras. Ya antes del fallecimiento de su madre permanecía más tiempo encerrada en casa que otra cosa, víctima, según contaban, de una fuerte depresión. Y desde la muerte de Sara poco hemos sabido de ella. Nada que ver con su hermano Zeus, que sigue haciendo puntos para convertirse en una estrella de éxito, aunque el éxito tampoco le haya acompañado demasiado.

¿Ven cómo es para preocuparse? Y tengan en cuenta que muchas de las folclóricas, como María del Monte, Carmen Sevilla o Marujita Díaz, no han tenido hijas, y viendo la poca suerte que les ha acompañado a las demás, tal vez haya sido mejor. A ver si lo de la maldición, finalmente, va a ser verdad...

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli