De momento, no hay nadie que pare a la Selección femenina. Las campeonas del Mundo arrancan su particular camino hacia la Eurocopa que se disputará en Suiza en 2025 con una convincente victoria ante la selección belga por 0-7 (debido a su condición como visitante). Salma Paralluelo brilló, una vez más portando la camiseta española, en el Den Dreef Stadion con un hat-trick. Esther González volvió a una concentración con España con dos goles en 28 minutos, mientras que Jenni Hermoso y Sheila García anotaron los restantes.
Partido muy cómodo para las de Montse Tomé que dominaron desde el comienzo y sin apenas amenazas en el área de Misa Rodríguez. La selección femenina suma así sus primeros tres puntos y se coloca líder (empata a puntos con Dinamarca; ambas con tres en su casillero) en su camino hacia el próximo Campeonato de Europa, el único gran torneo que aún se le resiste. Lideradas por Jorge Vilda (seleccionador por aquel entonces), España perdía en cuartos de final ante Inglaterra, después campeona, en la última cita continental.
La selección femenina se da un festín con Bélgica (0-7) y suma su primera victoria
Las de Montse Tomé fueron un tornado en Lovaina, sobre todo durante la primera parte y los instantes finales del encuentro. En los primeros 45 minutos, las españolas hicieron tres de los siete goles que lucieron finalmente en el marcador del estadio, pero apenas perdieron la posesión del esférico, mostrándose además con superioridad en el área de Lisa Lichtfus. La extremo del FC Barcelona no tardó en abrir la lata: lo hizo en el minuto ocho tras una magistral asistencia de su compañera de equipo Irene Paredes. Salma repitió la faena en el minuto 30 y después de volver a echar a rodar el balón en el terreno tras el paso por vestuarios, minuto 47.
Entre ambos tantos, Jenni Hermoso colocó, a pase de Athenea del Castillo, el segundo gol de la Selección femenina. La jugadora del Tigres mexicano fue sustituida por Esther González en la segunda parte y el relevo tomó consistencia. La ex delantera del Real Madrid tan sólo disputó 28 minutos sobre el césped del Den Dreef Stadion belga, suficientes como para anotar dos goles y abrir aún más la brecha en el marcador. El tanto restante, allá por el minuto 85, fue obra de Sheila García con asistencia, nuevamente, de Athenea del Castillo, quien sumó, en total, cuatro regalos. Magia por la derecha.
Espera República Checa: derrota ante Dinamarca (1-3) en la primera jornada
La República Checa será el próximo rival de la selección femenina. El encuentro ante las de Karel Rada se disputará en España, en el Estadio Municipal El Plantío (la casa del Burgos CF) el próximo martes 9 de abril a las 19:00 horas. Allí, las checas tendrán la oportunidad de resarcirse de esta primera jornada donde Dinamarca ha sido superior (1-3). El problema es que en frente tendrán nada más ni nada menos que a las campeonas del Mundo. Encima, tras una goleada que ya amenaza a la guardameta Barbora Votikova.
Por otro lado, en un principio Aitana Bonmatí y Cata Coll habían sido convocadas por Montse Tomé para estos dos choques de clasificación ante Bélgica y la República Checa, pero se han caído de la lista por molestias físicas. Esto significa que la selección femenina no podrá contar con dos de las mejores jugadoras de la plantilla, que fueron importantísimas en el pasado Mundial y en la Nations League. En su lugar acudieron la centrocampista del Valencia CF Fiamma Benítez y la guardameta del Athletic Club Adriana Nanclares.