Zinedine Zidane ofreció su primera rueda de prensa como técnico del Real Madrid, minutos después de dirigir su primer entrenamiento con la plantilla madridista. Zizou arrancó la comparecencia acompañado de Emilio Butragueño, jefe de Relaciones Institucionales del club, Butragueño comenzó pidiendo disculpas por la hora de retraso y advirtió que "Zizou es una leyenda que deleitó al madridismo con su fútbol y dirigió al equipo desde el campo".
Zidane reveló que las primeras palabras a los jugadores fueron "sencillas. Estoy contento por estar a vuestro lado e iniciar esta aventura. tenemos objetivos y vamos a hacer lo posible para cumplirlos. El fútbol siempre ha sido importante en este club y será fútbol ofensivo y equilibrado". El francés recalcó que "toda la plantilla va a ser importante" y rechazó ser comparado "con Guardiola. Yo haré lo que pueda y él es un técnico formidable. Pero no creo que haya que compararme con él".
Sobre sus objetivos y el estilo de juego fue claro: "Cuando juegas con la camiseta del Real Madrid todo es posible. Siempre será un objetivo ganar la Champions. El concepto es la ilusión que siempre ha tenido este club en el juego. Lo importante para el equipo es jugar al fútbol, desde atrás, rápido y con la posesión del balón. Debo aportar un toque personal, un toque ofensivo. Trasmitir que los jugadores se lo pasen bien en el terreno de juego. Ahora tengo que aportar algo más a los jugadores. La idea es jugar con los tres atacantes arriba: Cristiano, Benzema y Bale. Claramente".
Sobre su nueva etapa como técnico reveló que "la sensación al recibir la noticia fue buena. Nunca un entrenador está preparado, pero estoy motivado y tengo ilusión. Tengo que estar cerca de los jugadores y tener buena relación con ellos. Soy el responsable y tengo que hacer eso. Conocí a Mourinho, Ancelotti y he tenido muchos entrenadores. Siempre he cogido algo de cada uno. Siempre me han dado algo. Ahora yo tengo que er entrenador que yo quiero ser. No puedes hacer lo mismo que otro entrenador, tengo que ser Zidane".
Zizou elogió el trabajo de Benítez: "Para mí han hecho un buen trabajo. Hay un cambio, pero el trabajo de Rafa Benítez ha sido bueno y quiero desearle suerte. Yo voy a mandar el mismo mensaje: trabajo. Es una nueva etapa para mí, desempeñando un nuevo papel. Será un reto complicado, pero me anima mucho. Sé que es el mejor equipo del mundo y quiero ganar títulos. Lo importante es hacer las cosas bien y ganar partidos. Es solo eso. Trabajo e ilusión, esa es la clave para mí. Quiero que los jugadores se diviertan en el campo, pero en el Real Madrid solo vale ganar".