Después de despedir el año en Los Ángeles, el rey Juan Carlos celebra este martes su 78 cumpleaños y lo hará en la intimidad junto a su familia ya que no tiene ningún acto programado. Desde que abdicó, su agenda oficial se ha reducido mucho y principalmente acude a actos en Latinoamérica. Mientras, su hija y su yerno se enfrentarán a partir del próximo 11 de enero a la situación más difícil y delicada tanto para ellos como para la familia real.

El 2016 viene cargado de buenas noticias de nuestros famosos. Las ex más guerreras, Ana Obregón y Antonia Dell’ Atte, han firmado la paz después de estar a la gresca durante más de 20 años.  A los 60 años, Ana Rosa Quintana está mejor que hace 30, Jordi González siente pánico en el paltó por la nueva era de la televisión, el estilo de la reina Letizia sigue traspasando fronteras y María Teresa Campos y su pareja Edmundo nos abren las puertas de su casoplón después de haber comenzado el año con una escapada romántica y a todo tren en Dubai.

Si la plataforma de Ada Colau se consolida como primera fuerza, podría arrastrar a un acuerdo, antes o después de unos nuevos comicios catalanes, a ERC y la CUP. Esta alianza llevaría desde el Parlament al Congreso la celebración de una “consulta pactada” previa reforma de la Constitución. De explorar este horizonte trataron la dirección de Pablo Iglesias y los diputados de En Comú Podem en una reunión mantenida en Madrid.

Los partidos independentistas seguirán controlando el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) pase lo que pase en la política catalana en los próximos meses. Los movimientos realizados por Convergencia y ERC durante el último año y medio –en el que han introducido a varios consejeros afines- permitirán a las fuerzas que han abanderado ‘el procés’ mantener su mayoría en este órgano, encargado de repartir o retirar licencias de emisión a televisiones y radios, así como de restringir la emisión de determinados contenidos.

Ya se sabe que los Reyes Magos tienen el don de la ubicuidad. Y gracias a que sus majestades se las arreglan para estar presentes en decenas de ciudades españolas al mismo tiempo, quienes queramos verlos en vivo y en directo podemos ahorrarnos lo de aguardar impacientes toda la noche junto a nuestro zapato esperando que aparezcan. 

Risto Mejíde llamó a ‘El Juli’ “asesino en serie”, una afirmación que no sentó nada bien al periodista y defensor de la tauromaquia, Carlos Herrera, que ni corto ni perezoso insultó al presentador en una publicación llamándole “tonto en serie”. Por su parte Risto respondió al periodista a través de las redes sociales y en su blog, atacándole y mencionando sus polémicos selfies en París tras los atentados.