Esperanza Aguirre se ha puesto en el papel de paje real y en nombre de Sus Majestades ha enviado un presente a los concejales de Ahora Madrid. Se trata de la obra Socialismo, del economista liberal austríaco Ludwig von Mises.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, le ha agradecido de una forma muy peculiar el obsequio: a través de Twitter, ha informado a Aguirre de que su grupo "no acepta obsequios", con lo que donarán la obra del escritor, aunque no ha precisado a quién.
Hola @EsperanzAguirre Gracias por tu regalo. Como sabéis, por acuerdo político, no aceptamos obsequios. Lo donaremos pic.twitter.com/vWFMmJI045
— Carlos Sánchez Mato?✳️ (@carlossmato) January 5, 2016
Lejos de achantarse, la líder del PP madrileño ha respondido a Sánchez Mato en la misma red social. "O sea que vuestra línea roja no eran cincuenta euros sino literatura no marxista", ha espetado Aguirre al concejal.
@carlossmato @AhoraMadrid @iunida @iumadridciudad @Elba_Celo @ppmadrid
Ósea que vuestra línea roja no eran 50€ sino literatura no marxista— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) January 5, 2016
El titular de Hacienda tampoco ha querido callarse y le ha dado la réplica: "No seas simple. A diferencia de vosotros, leemos de todo...".
@EsperanzAguirre @AhoraMadrid @iunida @iumadridciudad @Elba_Celo @ppmadrid No seas simple. A diferencia de vosotros, leemos de todo...
— Carlos Sánchez Mato?✳️ (@carlossmato) January 5, 2016
Navidades de rifirrafes
El grupo municipal del PP en el Consistorio madrileño ya había criticado antes otras medidas adoptadas por el Ejecutivo de Manuela Carmena en las fechas navideñas. A raíz de incluir una mujer en dos cabalgatas de Reyes en la capital, Aguirre afirmó que ella está "a favor de la paridad, pero no de las paridas".
La dirigente, junto a otros compaleros de partido, también pide apoyo ciudadano para pedir a Carmena la participación de los alumnos del colegio Arenales de Carabanchel en la cabalgata del distrito, ya que estos 800 niños no pueden hacerlo al ser el centro escolar de educación diferenciada. El gobierno municipal decidió no dejarles asistir al desfile por esta opción, que considera machista.