El rey Juan Carlos I y la infanta Elena han pasado unos días juntos en Sanxenxo. Padre e hija protagonizaron tiernos momentos antes y después de las regatas e intercambiaron confidencias pero además, según se ha desvelado ahora, los dos mantuvieron una conversación seria sobre el preocupante futuro de Froilán de Marichalar.
La hermana del rey Felipe VI llegó a Galicia el jueves, mientras que su padre, el rey Juan Carlos I aterrizó el miércoles en Vitoria, su primera parada, para hacerse una revisión médica. Una vez que recibió la aprobación, se trasladó en su avión privado a Sanxenxo donde estuvo hasta el domingo compitiendo en las regatas, en la primera serie de la Liga de 6 Metros de 2024, donde volvió a salir victorioso ya que su embarcación, el Bribón, obtuvo el el primero y cuarto puesto tras la disputa a dos mangas entre el sábado y el domingo.
El domingo por la tarde, el padre del Rey abandonó España y salió de Vigo en un avión con destino Ginebra, donde está pasando gran parte del tiempo y donde vive su hija, la infanta Cristina. Aunque se llegó a publicar que Juan Carlos I tenía intenciones de fijar su residencia en Suiza, una fuente cercana al ex monarca ha explicado a 'Loc' que el motivo por el que pasaba más tiempo en Ginebra es por las obras que se estaban haciendo en su casa de Abu Dabi para adaptarla a sus necesidades y problemas de movilidad.
La infanta Elena traslada al rey Juan Carlos I su preocupación por Froilán
Aunque finalmente el Emérito no vaya a mudarse a Ginebra, hay un tema que sigue teniendo muy preocupada a la infanta Elena, su hijo. Froilán de Marichalar se queda sin trabajo en junio tras trabajar en la organización de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), conocida como la Cumbre del Clima, donde fue contratado por Sultan Ahmed Al Jaber, el director ejecutivo de la petrolera Abu Dhabi Natinonal Oil Company (ADNOC). Froilán consiguió este trabajo en Abu Dabi gracias a los contactos del rey Juan Carlos I, que ahora se ve obligado de nuevo a interceder por su nieto para buscarle un nuevo trabajo.
La infanta Elena está preocupada por Froilán y quiere 'retenerle' más tiempo en Emiratos Árabes. "Elena está tranquila y feliz por cómo ha progresado su hijo, pero quiere mantenerlo al margen del foco mediático y la única manera es que permanezca una temporada en Abu Dabi", han señalado fuentes cercanas a la Casa Real a 'El Confidencial Digital'.
En vistas de que Froilán de Marichalar se queda en paro y viendo que su abuelo, Juan Carlos I, pasaba más tiempo en Ginebra, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha aprovechado la ocasión para volver a plantear su regreso a España de forma definitiva ya que está saturado de Emiratos Árabe.
El nieto de Juan Carlos I no termina de encajar en Abu Dabi, por la cultura y las costumbres, y no acaba de tener un grupo de amigos con los que se sienta a gusto totalmente. "Su vida allí se reduce a trabajar y a pocos planes de ocio. Por eso, cuando regresa a España se desata", han explicado las citadas fuentes.
El rey Juan Carlos I usa sus contactos para buscarle trabajo a Froilán
Froilán de Marichalar abandonó España en febrero de 2023 para irse a vivir a Abu Dabi, después de protagonizar varias polémicas, relacionadas por las continuas fiestas que se daba en nuestro país.
Tras el cambio, para bien, que ha dado el hermano de Victoria Federica en este último año, es normal que la infanta Elena vuelva a sentir preocupación por su hijo mayor y se la haya trasladado a su padre.
Así las cosas, el rey Juan Carlos está moviendo hilos y usando sus contactos para ayudar a Froilán a encontrar trabajo en Abu Dabi. Aunque sabe que su nieto no se ha adaptado a la vida de Emiratos Árabes, quiere asegurarle una tranquilidad y poderle 'colocar'. "Don Juan Carlos está tirando de agenda para intentar ayudar a su nieto a posicionarse en el sector empresarial árabe, donde ya tiene algo de experiencia", han señalado las fuentes.
Urenga
El holgazán de Pepón, del Tío Vivo.