La ministra de Igualdad, Irene Montero, escogió a conciencia el traje que lució en el acto institucional que se organizó este miércoles 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M), en el que estaban como ponentes la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam',y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, entre otras, y la presentadora Carlota Corredera, ejerció de moderadora.
Desde que fue nombrada ministra, la política de Podemos y pareja de Pablo Iglesias, cuida al detalle sus estilismos y el color que luce en los actos. Sus 'looks' no tienen nada que ver con los que llevaba cuando entró en la política y desde hace meses, viste con marcas de la 'jet set', como te contamos en 'Vozpópuli'.
Para el Día de la Mujer, Irene Montero llevó un traje de chaqueta de color morado, compuesto por blazer y pantalón, de la firma Joplin Atelier, el mismo que ya se puso anteriormente otra famosa para ir a un programa de televisión, ya que "es una pieza única fabricada con excedentes de tejido, por lo que no hay dos iguales".
Irene Montero lleva un traje morado de la firma Joplin Atelier
La ministra de Igualdad, Irene Montero, se decantó por este traje que tiene un diseño especial y único, que combina los colores morados y metalizados. El conjunto está formado por una chaqueta o "blazer oversize en jacquard de lamé lila", tal y como viene en la web, cuyo precio es de 350 euros; y "un pantalón de talle alto en jacquard de lamé lila", que cuesta 195 euros.
Así las cosas, el traje completo que lució Irene Montero para el Día de la Mujer tiene un precio de 500 euros pero en su caso, la ministra de Igualdad decidió alquilarlo, que es otra de las opciones que ofrece la marca Joplin Atelier. Esta empresa fue fundada en 2016 por las hermanas Aída y Laura Molano, que fabrican las prendas en su taller de Barcelona, y ofrece a sus clientas el poder alquilar o comprar su ropa.
La firma española aboga por los valores de una moda ética, justa y sin excedentes de 'stock' ya que trabaja bajo pedido (pre-order) y hacen las prendas a mano en su taller en Barcelona. Joplin Atelier ofrece el alquiler de su muestrario como alternativa al sobreconsumo.
Montero optó así por una alternativa más económica pero que también tenía un mensaje oculto detrás, la apuesta por la moda sostenible y 'made in Spain'. Fue la estilista de Irene la que se puso en contacto con la marca.
Anteriormente, Begoña Villacís, la vicealcaldesa de Madrid, de Ciudadanos, también recurrió a esta opción del alquiler para acudir a los Premios Platino del Cine Iberoamericano de 2021, a los que fue espectacular, con un vestido negro con escote halter en color blanco de 'La más mona'.
El mismo traje que alquiló Montero, lo alquiló antes Alexia Putellas
El mismo traje que llevó la política Irene Montero es el que ya había lucido anteriormente la futbolista Alexia Putellas cuando fue entrevistada en el programa 'El Hormiguero'. Un traje que fue muy comentado y se hizo viral entonces.
Mientras Montero optó por combinar el traje morado con una camiseta de tirantes de color negro y tacones de color rojo, la jugadora del Fútbol Club Barcelona, se decantó por llevar un 'top' a juego.