La mujer del presidente de Estados Unidos (EEUU), Jill Biden, aterrizó el domingo por la noche en la base aérea de Torrejón de Ardoz a bordo del Air Force One con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN que tiene lugar en Madrid del 28 al 30 de junio. La esposa de Joe Biden vino en el avión acompañada por dos de sus nietas, Maisy y Finnegan, dos de las tres hijas de Hunter Biden y su exmujer, Kathleen.
Las dos jóvenes están muy unidas a sus abuelos y son un gran apoyo para ellos. Además participaron activamente en la campaña electoral de su abuelo Joe, que llega a Madrid el martes por la tarde, dos días después que ellas, ya que tenía una conferencia del G7 en Alemania.
Ahora, las dos nietas del matrimonio Biden se encuentran acompañando a su abuela en algunos de los actos como el que ha tenido lugar en la mañana de este martes que han visitado junto a la reina Letizia el centro de refugiados ucranianos que está situado en Pozuelo de Alarcón, uno de los cuatro centros que hay habilitados para atender a las personas que huyen de la invasión rusa en Ucrania.
Lo peculiar del encuentro ha sido la indumentaria que ha escogido la nieta pequeña de Jill Biden, Maisy, que ha ido en chándal a su primer encuentro y acto con la Reina, algo que no ha pasado desapercibido para nadie.
Maisy, la nieta de Biden, aparece en chándal en su primer acto con la reina Letizia
La reina Letizia, que ejerce de anfitriona para las primeras damas de la Cumbre de la OTAN, saludó cariñosamente a la primera dama estadounidense, Jill Biden, a la entrada del centro. Junto a ella, también estaban sus dos nietas, Finnegan, de 22 años, y Maisy, de 21; a las que Letizia también saludó afectuosamente, con un abrazo y dos besos.
Para su primer acto con la mujer del rey Felipe VI, a la que conocían y veían por primera vez en persona, las dos jóvenes se decantaron por unos 'looks' informales aunque una más que otra.
A Maisy se le ocurrió ir de chándal, un look que está siendo muy comentado ya que no era nada apropiado para ir a un acto con la Reina Letizia y mucho menos como primera toma de contacto. La nieta de Biden apareció con una camiseta negra, sudadera gris con capucha y un pantalón a rayas tipo pijama y alpargatas azul marino. Un estilismo que ha llamado mucho la atención y está dando mucho de qué hablar ya que ha sido lo nunca visto.
Por su parte, su hermana mayor, Finnegan, llevó un vestido blanco, de tirantes y con volantes, que se transparentaba un poco a trasluz, y lo complementó con sandalias de tacón color nude. La joven se recogió el pelo en un moño también muy informal.
Uno podría pensar que quizás le habían perdido las maletas y solo pudo salir con el pijama pero no ha sido el caso.
Además la tarde del lunes, después de que Jill Biden se viera con la reina Letizia y con la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, como te hemos contado en 'Vozpópuli'; la primera dama americana se fue con sus dos nietas de compras por Madrid, a la exclusiva zona de la Milla de Oro.
Jill Biden y sus dos nietas han ido de compras por la Milla de Oro de Madrid
La esposa de Joe Biden y sus dos nietas, Maisy y Finnegan, aprovecharon la tarde del lunes para ir de compras, ahora que además hay rebajas. Las tres fueron vistas por la Milla de Oro de Madrid, que alberga las tiendas más caras y de firmas de lujo.
Las tres entraron en la conocida tienda de alpargatas de la marca Castañer, situada en la calle Claudio Coello, donde se han comprado diferentes modelos, un par para cada una de ellas, según se ha publicado. La reina Letizia también es muy fan de este tipo y marca de calzado y tiene varios pares.
Junto a ellas iba además un séquito de guardaespaldas y asistentes. Iban alrededor de 50 miembros de seguridad con sus gafas de sol, pinganillos y coches con cristales tintados, que acabaron aturdiendo a los vecinos y viandantes por el follón de personas y vehículos que había en la zona. Su visita acabó colapsando el barrio de Salamanca.
Tras la jornada de tiendas se fueron al hotel donde se reunieron con otros miembros de la familia que también están alojados en la capital durante estos días. Seguramente después se fueran a cenar y a degustar la gastronomía española.
Para este martes por la noche, Jill Biden tiene cena institucional en el Palacio Real y otra mañana, en el Museo del Prado.