DolceVita

Julián Muñoz saca a la luz las cartas que le escribía a Isabel Pantoja: "¿Te guardarás ese cuerpecito para mí?"

Julián Muñoz, de 74 años, ha roto su silencio en la serie documental ‘No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad’, donde hablará de los

  • Julián Muñoz saca a la luz las cartas que le escribía a Isabel Pantoja -

Julián Muñoz, de 74 años, ha roto su silencio en la serie documental ‘No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad’, donde hablará de los episodios más polémicos de su vida, desde su relación con Isabel Pantoja a la Operación Malaya.

Su estreno el viernes 14 de febrero en Telecinco, se produce en un momento en el que existe una gran preocupación por el estado de salud de la tonadillera. A todos los problemas que arrastra desde hace tiempo: familiares -con su hijo Kiko Rivera y la muerte de su madre- y económicos -con Hacienda y con un futuro incierto de trabajo-, se le suma ahora el miedo a lo que su expareja pueda contar sobre ella y le pueda perjudicar.

En la docuserie podemos ver a un hombre muy castigado, envejecido y frágil debido a su delicado estado de salud, el cual le ha permitido a Julián salir de la cárcel antes de tiempo y conseguir la semilibertad sin haber cumplido las tres cuartas partes de su condena.

El exalcalde de Marbella fue detenido en el 2006 y condenado a 20 años de prisión tras saquear las arcas municipales y por varios casos de corrupción urbanística investigados en el caso de la operación Malaya. Este mismo caso es en el que se vio implicada Pantoja, que fue condenada a 24 meses de prisión y a una multa de 1,4 millones de euros por blanqueo de capitales. Entró en la cárcel años después que él, en el 2014.

Sin embargo, el pasado mes de junio logró obtener la libertad condicional tras alegar problemas de salud: una pluripatología grave, además de la afección oftálmica que padece y que es incurable. Además, el pasado mes de abril también fue ingresado en un hospital por una inflamación en la vesícula biliar (colecistitis aguda). Por este motivo, Julián ha conseguido pasar solo en la cárcel cinco años y dos meses.

Julian Muñoz e Isabel Pantoja estuvieron juntos de 2003 a 2009

Julián Muñoz e Isabel Pantoja tuvieron una relación del año 2003 al 2009. El comienzo ya vino envuelto en polémica ya que se acabó destapando que el entonces alcalde de Marbella le fue infiel a su mujer, Mayte Zaldívar, con la tonadillera.

El expolítico señala en la docuserie 'Julián Muñoz: no es la hora de la venganza, es la hora de la verdad' que más que amor, fue una obsesión lo que tuvo con ella: "Yo quería hablar por teléfono. Estaba como si tuviera una caja en la cabeza y solo veía Pantoja, Pantoja, Pantoja. Más que una obsesión era una adicción. Esa adicción acabó destruyéndome".

Esta infidelidad y su cegamiento con Isabel acabó desembocando en el divorcio del matrimonio y el distanciamiento de la relación con sus dos hijas, Eloísa y Elía, que hace poco hemos conocido que padece cáncer y se encuentra muy mal y abatida, recibiendo tratamiento de quimioterapia.

En febrero de 2009, la cantante emitió un comunicado en el que confirmaba la ruptura, de la que ya se veía rumoreando un tiempo antes. "Mi relación con Julián ha terminado. Ha sido una decisión muy dolorosa", señaló en '¡Hola!'.

Julián Muñoz e Isabel Pantoja, en el camino del Rocío en 2003
Julián Muñoz e Isabel Pantoja, en el camino del Rocío en 2003(Europa Press)

Julián Muñoz lee las cartas de amor que le escribía

En la docuserie, Julián habla de cómo fue su experiencia en prisión, además de sacar a la luz un diario en el que también estaban las cartas de amor que le escribía a su entonces novia, la cantante Isabel. En ellas, mostraba su amor y pasión por 'su gitana'.

Sin embargo ahora, al leerlas, le hacen sentir un poco vergüenza ajena. "¿Cuántos años tengo?", pregunta pudoroso tras leer algunas de estas palabras. 

El propio Julián Muñoz lee algunos de los fragmentos que le escribió a su novia entonces. "Por fin he podido hablar con Isabel. Hablar con ella a su vez me mantiene con fuerzas. Le he contado que le estoy escribiendo cosillas, que estoy intentando hacerla una cancioncilla. Me vuela la mente hasta su corazón y me siento muy cerquita de ella. Le escribo todos los días (…) La quiero mucho y muero por ella. Así se lo he dicho: 'Me muero por ti, gitanita. No sabes lo que te amo'. (…) Ella también se acuerda de mí y se preocupa por mí. Dice que estoy muy delgado".

Isabel Pantoja y Julián Muñoz
Isabel Pantoja y Julián Muñoz(Europa Press)

Ay mi amor, mi amor! Te imagino... ¿Me guardarás ese cuerpecito para mí? Ella me dice que sí, que no hace nada

En otra de las partes, lee de su libreta lo siguiente: "Casi me derrito cuando mi gitana me ha dicho que me quiere más que a ella, que me necesita y que me echa de menos. ¡Ay, mi amor, mi amor! Te imagino abriendo la puerta de la habitación, yéndote al baño y quitándote tus cositas y duchándote. ¿Te guardarás ese cuerpecito para mí? Ella me dice que sí, que no hace nada, que no tiene ganas", revela.

"Otro día más esperando su voz. Sentado en el pollete de la garita de los funcionarios. Siempre acabo llorando. Me da igual que me vean llorar", reza otro de los textos. "Yo lo que quiero es saber cómo está ella. Quiero saber dónde está, cuando me llama. Me gusta imaginármela. Hoy hablaba conmigo desde el patio y llevaba su pijama. Pienso vivir hasta los 100 años para estar siempre contigo. No dejes de quererme ni un minuto por favor te lo pido", lee Julián Muñoz en la serie documental.

En la serie también ha revelado que las cinco llamadas semanales que tenía las gastaba solo en llamar a la folclórica y que, incluso, en alguna que otra ocasión, las gastaba en el mismo día. Así lo recuerda: "Hemos quedado en hablar mañana a la misma hora. Como mañana me reponen las llamadas de la semana, la llamaré a la una. Tengo lunes, martes, miércoles, jueves y viernes para llamarla. (..) Nos hemos despedido y le he mandado un beso muy grande en su corazón y en su alma, en sus ojitos y en esa piel tan maravillosa suya. Adelante, gitana. Con cojones. Para atrás ni para tomar impulso. Hazme caso. Ni para tomar impulso. (…)". 

Julián Muñoz, en la docuserie
Julián Muñoz, en la docuserie(Mediaset)

Julián le pidió matrimonio por teléfono

En otro de los escritos el que fuera alcalde de Marbella, escribió: "Gitana yo me muero de amor por ti. Te quiero con locura. Yo no sabía que se podía querer tanto. Te quiero más que a Dios. Eres mi luz, mi guía… Cuando estoy paseando rezo el Rosario por el patio. Le doy las gracias por todo lo que me quieres y lo que estás aguantando por mí. Te doy las gracias con todo mi corazón y con toda mi alma. (…)".  

Además, desvela que le llegó a pedir matrimonio a Isabel Pantoja por teléfono desde la cárcel: "La voy a llevar en coche a ver a la Virgen del Rocío. Le vamos a hacer una ofrenda del papel que tenemos los dos guardados. Ella sabe cual es y vamos a poner a la Virgen como testigo, mi amor. ¡Ay, mi niña chica, que me quiero casar contigo! Al segundo me ha dicho que sí. 'Sí, si Dios quiere'. Olé mi niña".  

Julián Muñoz e Isabel Pantoja
Julián Muñoz e Isabel Pantoja, en 2003(Europa Press)

Isabel Pantoja solo le fue a ver dos veces a la cárcel

También recuerda lo mal que lo pasó cuando la tonadillera no acudía a verlo a prisión: "Me he puesto muy sentimental y le he dicho que por el amor de Dios no me deje nunca, que si me deja, me pego un tiro. Me ha dicho que no sale de casa, que no puede. Solo está pendiente de lo que dice en la televisión, que si ya saben cuando va a venir. Yo sé que no vas a venir y yo necesito verte. ¿Vienes o no? Me he puesto un poco nervioso. Lo reconozco. ¿Sí o no? Me ha dicho no estoy bien, no me encuentro bien. A ver a mediados de mes. Tengo 60 coches en la puerta que me van a seguir y me voy a tener que volver. Mejor que no. Déjalo cariño, no vengas". 

Isabel Pantoja solo fue dos veces a ver a su novio Julián Muñoz a la cárcel en los cerca de 3 o 4 años que ellos estuvieron juntos mientras el exalcalde estaba entre rejas. La primera vez fue 97 días después de que él estuviera en la cárcel y de que ella no quería ir a la cárcel. En su primer vis a vis tuvieron relaciones. "Intimamos", ha desvelado él. "Pues sí, hubo una relación. Imagínate. La relación en un cuarto pequeño, con las sábanas blancas…".

La segunda visita se produce cuando ya habían detenido a la exmujer de Julián, Maite Zaldívar, y había salido la información de que él le había dado a su ex, 400.000 euros. Según se refleja en la docuserie, Isabel va a la cárcel con el único objetivo de pedirle explicaciones y es cuando al parecer, rompen la relación. "Fue una visita de negocios", ha indicado Julián.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli