Apenas unas horas después de conocerse la sentencia por la que Gustavo González y Diego Arrabal eran condenados a indemnizar a Mariló Montero por unas imágenes tomadas en el año 2015 en las que aparecía en topless, la periodista ha vuelto a estallar por unas comprometidas fotos.
Aunque en este caso, el enfado de Mariló nada tiene que ver con las polémicas fotografías que le hicieron durante sus vacaciones a Bora Bora. En esta ocasión, la presentadora ha utilizado sus redes sociales para denunciar públicamente, y ante sus miles de seguidores, que la mujer que aparece semidesnuda en unas fotos junto a su nombre, no es ella.
Las supuestas fotografías de Mariló Montero semidesnuda
Feliz ante la primera batalla ganada en los tribunales por defender su honor y su intimidad, Mariló Montero descubría cómo un conocido medio ilustraba la noticia de dicha victoria con unas imágenes en las que supuestamente aparecía ella, en topless en una playa.
“Esta mujer semidesnuda en una playa con la que ilustráis, con pie de foto incluido, la noticia sobre la sentencia contra dos paparazzis NO SOY YO. Ejemplo de lo que parece una cuestión nimia y la demostración, con hechos una vez más, del tremendo perjuicio profesional, personal, emocional, de dignificad, respeto, honor, reputación…. que causan” escribía la periodista en su perfil de Instagram junto a las imágenes en cuestión.
Unas imágenes en las que se puede ver a una mujer de espaldas a la cámara en sin la parte de arriba el bikini, y que, según la publicación, se trata de Mariló Montero.
Gustavo González se defiende tras la sentencia
Casi siete años después de la demanda interpuesta por Mariló Montero contra Gustavo González y Diego Arrabal, estos han sido condenados a pagar 340.000 euros a la periodista y a la amiga que la acompañaba en su viaje. Una indemnización, considerada la más cuantiosa de este tipo en nuestro país, por vulnerar la intimidad de Montero en unas imágenes que, tal y como asegura la sentencia se realizaron “sin justificación, porque la información contenida en ellas es absolutamente irrelevante para la comunidad y solo sirve para conocer aspectos privados de la vida humana”.
Como era de esperar, uno de los condenados, Gustavo González, ha querido dar su opinión sobre dicha decisión. A través del diario La Razón, el conocido paparazzi asegura: “De ninguno de los dos reportajes somos autores ni el señor Arrabal ni yo. Yo, en concreto, jamás he hecho una foto a la señora Montero. La agencia de prensa que regentábamos Diego Arrabal y yo, gestionaba reportajes de reporteros freelance”.
De esta manera, Gustavo asegura que ellos no son los responsables de las polémicas imagen en topless de Mariló Montero. "La demanda fue interpuesta contra una agencia de prensa de la que éramos representantes legales el señor Arrabal y yo. La sentencia condena a la sociedad. Ni somos los autores de los reportajes ni los autores de los mismos han sido demandados".
Gustavo ha matizado los términos de los dos reportajes que se citan en la demanda de Mariló, uno realizado en Bora Bora y otro en las Islas Maldivas: “Del reportaje en las Islas Maldivas, se aportaron pruebas de que fue publicado con su beneplácito y ella misma los trató en distintos programas sin mostrar enfado, muy al contrario. El director de la revista, que publicó el reportaje, contertulio del programa que presentaba la demandante, declaró en sede judicial que Mariló Montero era consciente de que iba a ser publicado. Una vez publicado fue comentado en su propio programa, exhibida la portada y aplaudido tanto el reportaje como lo esbelta y bella que lucía la otrora demandante”.
Mariló Montero pide pena de cárcel para los paparazzis
A pesar de que para muchos, esta sentencia ya es un triunfo para Mariló Montero, la periodista está dispuesta a llegar hasta el final. El pasado mes de junio, la Audiencia Provincial de Barcelona aceptaba imputarles a Gustavo González y Diego Arrabal por la vía penal, lo que podría condenar hasta a cinco años de cárcel a los paparazzis.
Aun así, la sentencia no es firme, y podrá ser recurrida. Algo que según ha confesado Gustavo a La Razón, harán: “Confío en que la Audiencia Provincial haga una valoración de las pruebas y testimonios aportados. Acudiremos a las instancias que haga falta porque creemos en la Justicia”.