Uno de los puntos más importantes de cualquier viaje es el alojamiento: dónde se duerme y cómo se duerme. Pero no solo son fundamentales los entornos en los que se descansa, también la gastronomía, la desconexión y el cuidado que se nos brinda en cada uno de estos lugares. Los hoteles y su atmósfera marcan la diferencia de cualquier destino. Por eso, y porque vale la pena viajar alrededor del mundo para desconectar dándose un baño en algunas de sus maravillosas piscinas, te traemos una selección de hoteles alrededor del globo en los que disfrutar no solo de un chapuzón, también del cuidado completo.
Un imán en África
En el continente africano, a un paso de nuestro país, se encuentra uno de los destinos más imponentes e interesantes del mundo: Marrakech. Una ciudad ecléctica, moderna y vanguardista, a la vez que tradicional y canalla; un destino que aman numerosos viajeros y del que es imposible olvidarse. Allí, en medio de ese caos, se encuentra un hotel de lujo en el que merece hospedarse, al menos una vez en la vida, el Royal Mansour Marrakech. Este alojamiento es la seña del lujo de este hotel y cuenta con una de las piscinas más deseadas, con 30 metros de largo y 20 de ancho, además de varios pabellones privados y una terraza donde desconectar del bullicio de la ciudad.
1000 y un tipos de viajeros
A lo largo de todo el año, Tenerife se convierte en un destino perfecto por su clima suave, sus preciosas playas, su rica gastronomía y una naturaleza que va desde el Teide hasta recorridos de trekking aptos para todo tipo de gustos. Además de sus preciosas playas de arena negra, existen hoteles con piscinas de infarto, pero ninguna como la del hotel Bahía del Duque, ubicado en Costa de Adeje, perfectas para todo tipo de viajeros. Sus cinco piscinas exteriores, una de agua salada, otra de agua salada climatizada, una de agua dulce, otra de agua dulce climatizada y una exclusiva para niños, redondean una propuesta ideal para todos los públicos.
Dubrovnik mirando al mar
La capital de Croacia se ha convertido en uno de los destinos más solicitados del mundo. Sus calles estrechas de piedra, sus murallas y edificios emblemáticos que hicieron de telón de fondo para la serie 'Juego de Tronos', son ahora uno de los lugares más apetecibles para los viajeros. Allí se encuentra el hotel Excelsior, con una piscina incrustada en las turquesas aguas del mar Adriático que convierten la experiencia de este viaje en algo inolvidable. Ubicado a pocos minutos de su casco antiguo, este alojamiento se convierte en un lugar ideal para recorrer la ciudad a pie. Si se viaja hasta allí, no hay que dejar de probar su gastronomía local, sus pescados a la brasa y sus platos tradicionales.
En medio del Índico
Convertidas en el perfecto refugio de parejas de luna de miel y de amantes del buceo y del territorio submarino, las islas Maldivas son el lugar perfecto de relajación y desconexión de cuerpo y mente. Esto es lo que busca el hotel Joali Maldivas, un alojamiento rodeado de playas nacaradas y aguas turquesas y brillantes que permiten a los viajeros disfrutar de este entorno de ensueño con el mejor de los cuidados. Su filosofía de cuidado cuerpo-mente la llevan a rajatabla en todos los ámbitos, también en la gastronomía y coctelería que se ofrece en su Mura Bar, con platos y aperitivos saludables y ligeros con vistas a su elegante piscina desde la que disfrutar de sus bellos atardeceres y sus actuaciones nocturnas.