Fue el pasado viernes 14 de febrero cuando la princesa Leonor llegó a Brasil. Tras tres semanas navegando sin pisar tierra firme, la hija de los reyes Felipe y Letizia desembarcaba en el puerto de Salvador de Bahía, donde permanecerá hasta el próximo miércoles, cuando ponga rumbo a Uruguay. Al son de la música, la heredera al trono se unió a sus compañeros para saludar a los numerosos turistas y brasileños que se acercaron hasta el puerto. Un momento que dejó al descubierto las llamativas marcas que tiene en su brazo, parecidas a las que ya mostró hace unas semanas en Las Palmas.
Como era de esperar, la princesa Leonor acaparó todas las miradas en Brasil, donde muchos se preguntaron el motivo por el que luce varios moratones de buen tamaño en su brazo derecho. Una cuestión que incluso ha saltado a la prensa internacional, donde han mostrado su preocupación por el bienestar de la princesa de Asturias. Eso sí, ha sido el periodista Alejandro Entrambasaguas quien ha desvelado la causa de los hematomas de la hija de los Reyes.
La princesa Leonor a su llegada al puerto brasileño de Salvador de Bahía. Foto: Casa Real
El percance que sufrió la princesa Leonor en Elcano y que le provocó varios moratones en el brazo
Como decíamos, la princesa Leonor se encuentra en Brasil donde permanecerá hasta el próximo miércoles, conociendo la turística ciudad de Salvador de Bahía. Así, y tras 23 días sin pisar tierra firme, la hija de los Reyes tendrá tiempo para disfrutar del tiempo libre. Y es que la formación naval está siendo intensa, exigente y sin ningún trato especial para la heredera al trono, que realiza todas las tareas junto a sus compañeros. Algo que le está ocasionando algún que otro problema.
Así lo ha señalado el periodista Alejandro Entrambasaguas en ‘Fiesta’, donde ha desvelado el percance que sufrió la princesa Leonor: “La información que me trasladan es que varios días antes de llegar (a Brasil), se resbaló en una de las partes de la cubierta del buque que estaba mojada por humedad. La princesa no se dio cuenta en ese mismo momento y fue a los dos días cuando empezó a notar varias molestias. Fue al servicio médico del marco y fue cuando se dio cuenta de que tenía esas marcas”.
Según ha explicado el periodista, “fue un buen golpe, se dio con la barandilla del buque, pero más allá del incidente no ha tenido que tomar medicación ni nada”.
A pesar de este percance, “la princesa Leonor está muy contenta porque ya está en otra fase completamente distinta” señala Entrambasaguas que desvela que en Brasil, la heredera fue recibida por autoridades y por numerosos españoles que residen allí. Además, “se ve que está completamente integrada con sus compañeros, ya lo vimos en Zaragoza y lo estamos viendo ahora”, apunta.
La princesa Leonor luce varios moratones en el brazo derecho. Foto: Casa Real
El “camarote especial” que tiene la princesa Leonor en el buque escuela
Mucho se ha hablado de la estancia de la princesa Leonor en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, el que será su hogar durante los próximos meses. Eso sí, aunque se ha hablado de posibles tratos de favor, el periodista asegura que “no tiene ningún privilegio, es una más”. Aunque eso sí, la hija de los reyes Felipe y Letizia cuenta con un espacio privado para ella.
“Tiene un camarote especial en tanto que tiene una zona que cuando no está con la formación militar propiamente dicha, es un espacio de trabajo, una especie de despacho donde ella continúa su formación como Princesa. En Zaragoza también lo tiene” ha explicado Alejandro Entrambasaguas en el programa de Mediaset.
Desvelan que la princesa Leonor cuenta con un camarote especial para su uso privado. Foto: Casa Real
¿Quieres participar en la conversación?