DolceVita

Preocupación por la reina Sofía: sus problemas de movilidad y el consejo médico que se niega a seguir en público

A punto de cumplir 86 años, salen a la luz los problemas de movilidad de la reina Sofía y el consejo que evita seguir en público para “no llamar la atención”

El próximo 2 de noviembre, la reina Sofía cumple 86 años. Una fecha especial que celebrará en la intimidad y junto a sus hijos y nietos, que llega en medio del escándalo que han provocado los audios y fotografías del rey Juan Carlos y Bárbara Rey. Una polémica que, aunque no habría sorprendido a la Emérita, sí le habría afectado. Eso sí, con todas las miradas puestas en ella, la madre del rey Felipe VI acapara de nuevo la atención por su salud. Y es que, tal y como aseguran, sus problemas de movilidad van en aumento, y han obligado a sus médicos a tomar medidas.

La reina Sofía ha gozado siempre de una salud magnífica. Algo que hizo que su ingreso hospitalario el pasado mes de abril generara una gran alarma. Un problema de salud por una infección del tracto urinario que tan solo se quedó en un susto. Sin embargo, en los últimos meses, es su estado físico el que preocupa.

Los problemas de movilidad de la reina Sofía y el consejo que se niega a seguir

Fue el pasado verano cuando, durante una salida por el centro de Mallorca junto a la reina Letizia, la infanta Sofía y la princesa Leonor, saltaron las alarmas. La reina Sofía mostró cierta dificultad al caminar, sufriendo un pequeño tropiezo, al parecer también provocado por el calor.

La reina Sofía tuvo un pequeño tropiezo durante su paseo por Mallorca. Foto: Europa Press

Un pequeño susto que se repitió unas semanas después cuando la Emérita sufrió otro traspié en público, esta vez durante el funeral de su sobrino, Juan Gómez-Acebo. A la salida de la iglesia, la reina Sofía tuvo un pequeño tropiezo con un escalón que hizo que los escoltas tuvieran que asistirla.

Más recientemente, la reina Sofía ha vivido otro susto. Fue el pasado viernes, durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias cuando volvió a protagonizar un episodio similar. A su llegada al Teatro Campoamor, la madre del rey Felipe “tropezó dos veces y se le vio un tanto ‘desorientada’”. Así lo ha señalado ‘Monarquía Confidencial’, que asegura que “a la Emérita se le ha aconsejado, en los últimos tiempos, hacer uso de un bastón que le ayude a caminar, para así evitar sustos e incluso posibles caídas”.

Citando a fuentes cercanas a Palacio, el portal asegura que la reina Sofía “no ve necesario” el uso del bastón, “y desea evitar a toda costa”.

Eso sí, su negativa a usar bastón se limitaría solo a la vida pública, y con un claro objetivo: “La reina Sofía ha comenzado a utilizar un bastón en Zarzuela para ayudarse a caminar, pero evita usarlo en público con el fin de no llamar la atención sobre su dificultad física por la edad”.

La reina Sofía, con los Reyes y sus nietas, en los Premios Princesa de Asturias. Foto: EFE

La buena salud de la reina Sofía, a punto de cumplir 86 años

Como decíamos, la reina Sofía siempre ha gozado de una buena salud. Algo en lo que también ha influido la vida saludable que lleva. Durante años, fue una gran deportista y, aunque ya no práctica ejercicio, tal y como han desvelado desde su entorno a la revista ‘¡Hola!’, cuida mucho su alimentación.

Desde hace años, la reina Sofía no come carne y centra su alimentación en las verduras, el arroz, la pasta, las ensañadas, los quesos, la fruta y el pescado. Además, mantiene una gran vitalidad y una agenda de trabajo que le permite estar activa, aunque no hay que olvidar que en unos días cumplirá 86 años, y los achaques propios de la edad son inevitables.

La reina Sofía, que cumple 86 años, siempre ha gozado de una buena salud. Foto: Europa Press

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación

MÁS INFORMACIÓN

Salir de ver en versión AMP