El círculo más íntimo de la reina Sofía ha desvelado qué es lo que de verdad piensa sobre su marido, el rey Juan Carlos I, tras salir a la luz las fotos íntimas con Bárbara Rey, que fueron hechas en 1994 en la casa de la vedette, y después de que se filtraran las conversaciones de alcoba que mantenían, donde el entonces rey de España no dejaba muy bien parada a su mujer. Además, también ha desvelado cómo se encuentra la reina Sofía, a la que se le pudo ver con rostro de preocupación y tristeza en varios actos tras saltar el escándalo.
Sin embargo, lejos de estar desolada o mal, como se llegó a decir, el entorno más cercano de la reina Sofía ha desvelado a '¡Hola!' que no está enfadada ni le guarda rencor y da a conocer las sorprendentes confesiones que les ha hecho en todo este tiempo la madre del rey Felipe VI. Además, estas mismas fuentes han desvelado los detalles menos conocidos de la vida íntima del la reina Sofía, que cumpirá 86 años el próximo 2 de noviembre. Su entorno también ha revelado cómo lo celebrará. La reina Sofía hará una comida íntima en el palacio de La Zarzuela a la que asistirán sus amigos íntimos y su familia, sus hijos y nietos, aunque no se espera que esté su marido, el rey Juan Carlos I y habrá que esperar a ver si la princesa Leonor y la infanta Sofía pueden estar presentes, aunque a ellas las verá en esta semana en los actos programados entorno a los Premios Princesa de Asturias 2024.
Este cumpleaños de la reina Sofóa será especial ya que se encuentra en "un buen momento", según publica la revista, y además, el mismo día 2 de noviembre pondrá rumbo a Nueva York para asistir a una gala histórica, con la que está muy ilusionada. El próximo 4 de noviembre, con motivo del 70 aniversario del Queen Sofia Spanish Institute, la reina emérita entregará el premio Sophia al músico y director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, marido de la actriz española María Valverde, con el que lleva ocho años de relación (desde 2016) y cinco de casados.
Cómo se encuentra la reina Sofía tras el escándalo de Juan Carlos I y Bárbara Rey
Todas las miradas se centraron en la reina Sofía después de que se filtraran las fotos y audios del rey Juan Carlos I y Bárbara Rey. Aunque se le vio con rostro serio y de preocupación en los últimos actos, la madre del rey Felipe VI siempre trató de sacar una sonrisa y su lado más amable. Ahora, su círculo más cercano ha revelado cómo se encuentra tras el escándalo en el que se ha visto envuelto su marido. "Después de todo lo que ha pasado, sería normal imaginársela triste y decaída, pero no es así como se siente. Ya no duele como antes. Han sido muchos golpes. Y ahora es: ‘¿Qué más pueden decir?’", según publica ‘¡Hola!’.
El entorno de la reina Sofía asegura a la citada revista que ella nunca ha querido "entrar en detalles de lo que sucedió realmente en su matrimonio ni tampoco de la vida de don Juan Carlos, Jamás, ni con sus amigos más íntimos". Respecto a las últimas noticias que se han publicado sobre su marido, Juan Carlos I, su entorno asegura que "no quiere saber nada, ni las ha visto ni las quiere ver, no le importa. Doña Sofia está a lo que está: el Rey, la Corona y el país". Y que, además, todo este pico de informaciones la ha pillado "de viaje entre Grecia, España y Suiza".
Según el citado medio, la reina Sofía "no está enfadada ni resentida. No hay amargura ni rencor. Es una mujer serena que no se queja" y "deja vivir y elimina el drama tirando de su gran sentido del humor". La madre del Rey "disfruta todo lo que puede y está muy agradecida porque ha tenido vivencias extraordinarias" como "el exilio, cuando cambiaron 24 veces de domicilio y su madre, la Reina Federica, garrote en mano, tenía que ocuparse de espantar a las ratas ver a sus padres sentarse en el trono, tras la Segunda Guerra Mundial" o ser testigo de que "su querido hermano, Constantino, era destronado a la proclamación del rey Juan Carlos ante las Cortes". La revista publica que "no nada en la alegría" pero "tampoco es infeliz", que no está en su mano "cambiar el pasado"y "siente que todo mereció la pena".
Lo que de verdad piensa la reina Sofía sobre el rey Juan Carlos I
El entorno de la reina Sofía segura que "cuando habla de su marido siempre tiene buenas palabras" aunque no le ha visitado nunca desde que se fue a vivir a Abu Dabi en agosto de 2020 y "rara vez ha ido a su encuentro cuando está de visita en España”. Sin embargo, señalan que "eso no significa que no tenga cariño a don Juan Carlos, no estén en contacto telefónica o que no le duela que no pueda volver a hacer vida en la Zarzuela y sentirse más arropado por su familia y sus amigos en el día a día".
En los círculos más íntimos, la reina Sofía siempre reafirma que "hubo mucho amor entre ellos -nada más lejos de un matrimonio de conveniencia durante años preciosos y que, después, llegaron otras etapas". El entorno cercano señala que la reina Sofía "vivió lo que le tocó" y no considera que “tragara con todo" sino que lo justifican diciendo que "fue educada en otra época y estaba casada con el Rey de España, que, por cierto, fue el único y gran amor de su vida".
Estas fuentes aseguran que la reina Sofía "ha sufrido y ha sacrificado mucho y no cree que haya cometido ningún error importante", pero sigue pensando que cada momento tiene su encanto o sus problemas y que hay que tomarle la vida como viene. Además, la mujer de Juan Carlos I, a pesar de haber dejado de ser Reina de España hace diez años, "siente que los españoles la quieren más que nunca y siguen reconociendo su trabajo y su legado. Que valoran su compromiso con la Corana y su proyecto de vida, que no ha sido el otro que el de ayudar a su país. Por eso, salir de la Zarzuela y cumplir con su agenda oficial siempre es una alegría".
El entorno más cercano de la reina Sofía señala que ella "está en otra etapa vital" y está viviendo "un momento magnífico y muy especial, aunque ensombrecido por la muerte de sus seres queridos, especialmente la de sus dos sobrinos Fernando y Juan Gómez-Acedo, que fallecieron demasiado jóvenes, y algunos leales amigos", entre los que se encuentra su peluquero, Francisco Segura, que fue su confidente durante 40 años, que falleció a los 84 años en Palma de Mallorca el sábado 5 de octubre. Consciente de su edad, la reina Sofía le comentó a una amiga hace poco: "Hay que ser realistas, me voy a morir, estamos en la edad, pero lo voy a hacer con las botas puestas", según publica la revista ‘¡Hola!’.
La reina Sofía no quiere retirase y se siente muy querida
Aunque la reina Sofía tiene 85 años y estos ya pesan, no quiere retirarse. Ella suele decir, "uno nunca se jubila de la actitud". Y "si sigo trabajando, no sé por qué me llaman Reina emérita. Es un título que no se corresponde con su estado activo y definitivamente no les gusta: 'Reina hasta la muerte, aunque no reine", es lo que le comenta a su entorno.
Para la reina Sofía "es emocionante recibir tanto amor en este momento. El cariño silencioso de millones de españoles que la ovacionan". Para ella, "una española al cien por cien, aunque hable con acento, sentir ese afecto es el gran regalo de su vida y está profundamente agradecida". Aunque vive feliz, la reina Sofía ve cómo se va quedando más sola ya que "ya faltan muchas personas queridas" y "ya no puede contar tanto con su hermana, la princesa Irene", de 82 años, que siempre ha sido su gran apoyo y compañera inseparable de vida, porque sufre un deterioro cognitivo. En la boda de Teodora de Grecia se pudo ver a la hermana de la reina Sofía en silla de ruedas. Hace 20 años, también sufrió cáncer. La reina Sofía siempre ha estado a su lado, ha vivido y viajado con ella muchos años y hace todo lo posible para que siga llevando una vida activa, que salga de Zarzuela y se relacione.