• Los detalles de la vida íntima de la reina Sofía -

La reina Sofía cumple 86 años el próximo 2 de noviembre en medio de la polémica en la que se ha visto envuelto su marido, el rey Juan Carlos I, tras la publicación de las fotos íntimas con Bárbara Rey y la filtración de las conversaciones que mantenían, donde no dejaba muy bien a su esposa. Con motivo de su aniversario, su entorno más íntimo ha hablado y ha desvelado los detalles menos conocidos de la madre del rey Felipe VI: desde sus pasiones y aficiones, a sus ilusiones, preocupaciones y cómo es su día a día. 

La reina Sofía siempre ha sido una mujer muy discreta y profesional y nunca ha perdido su sonrisa, a pesar de todas las visicitudes por las que ha tenido que pasar, sobre todo en su matrimonio con Juan Carlos I, que le fue infiel con varias mujeres entre las que se ecuentran Bárbara Rey, Marta Gayá, Corinna Larsen, entre otras amantes. Lejos de estar desolada por volver a revivir esta etapa que seguro fue muy dolorosa para ella, su entorno ha hablado para '¡Hola!' y ha desvelado que la reina Sofía no se siente triste ni decaída. "No está enfadada ni resentida. No hay amargura ni rencor". Y han añadido: "Ya no le duele como antes. Han sido muchos golpes".

Además, las fuentes han señalado que no ha visto ni quiere saber nada de las noticias que están saliendo de su marido. "Está a lo que está: el Rey, la Corona y el país" y que, aunque la reina Sofía "no nada en la alegría, tampoco es infeliz" porque no está en su mano "cambiar el pasado" y "siente que todo mereció la pena". Su entorno más cercano también desvela que cuando habla del rey Juan Carlos I "siempre tiene buenas palabras" y, aunque nunca le ha ido a vistar a Abu Dabi, donde vive desde 2020, le tiene cariño a su marido, están en contacto telefónico y le duele que no pueda regresar a la Zarzuela. 

Los detalles de la vida íntima de la reina Sofía y aficiones

El entorno más cercano de la reina Sofía también ha desvelado detalles de cómo es su vida íntima y personal. Estos aseguran que cuida mucho su alimentación, algo que siempre ha hecho "por salud y coquetería", ya que cuando sube de peso se pone a dieta, pero es algo que cuida aún más desde la infección de riñón que la llevó a ser ingresada de urgencia varios días en el hospital el pasado 9 abril. La reina Sofía vuelve a tener una salud de hierro, sin embargo, ha dejado de hacer ejercicio a pesar de que ella siempre ha sido muy deportista, llegó a ser olímpica en vela.

Su círculo más íntimo desvela qué come la reina Sofía: "Toma verduras, arroz, pasta, ensaladas, quesos y fruta". Respecto a su comida favorita: "Lo que más le gusta es el pescado, especialmente el lenguado, su preferido, y el salmón marinado" y "no puede resistirse al chocolate. Mandarle una caja de bombones es un regalo infalible". 

La publicación explica que la reina Sofía no come carne desde hace décadas. Aunque la decisión la tomó tras la muerte de su padre, "la realidad es que lo hizo porque le horroriza el maltrato animal". Prueba de ello fue cuando la semana pasada estuvo en Segovia y fue al restaurante Cándido, en vez de pedirse su famoso cochinillo asado, la mujer de Juan Carlos I pidió rodaballo. 

Según su entorno "no hay mujer que quiera más a los animales. ¡Hasta las lagartijas! Son su único vicio". La reina Sofía está rodeada de animales en Zarzuela. "Tiene gatos, alrededor de diez perros, la mayoría schnauzer" y "también tiene burros, seguramente su animal preferido". 

Rescpecto a cómo es su día a día, la abuela de la princesa Leonor lleva una vida tranquila. "Duerme siete horas y empieza la mañana con un café y con la prensa encima de la mesa. Y va directa a las noticias de la guerra: Rusia-Ucrania e Israel-Palestina", según la revista. "Está especialmente preocupada por el conflicto en Oriente Próximo y ha dispuesto que su fundación extienda a la población del Líbano la ayuda humanitaria que también aprobaron de emergencia a la Franja de Gaza ", añade. 

También desvela cuáles son las pasiones y hobbies de la reina Sofía. "Lee muchísimo (y de todo) porque hay que aprender algo nuevo cada día; le gusta pintar, que es una afición desconocida, y le sigue apasionando la música, el cine y desde hace años, se ha apuntado también a las series".

Respecto a la moda, a la reina emérita "le gusta arreglarse, es coqueta" pero le "aburre ir de compras". Como comenta a su entorno, "tengo de todo, para qué el gasto, y no es sostenible". Además, la reina Sofía sabe lo que le queda bien y le favorece más. Su estilo siempre ha sido sobrio y atemporal, a diferencia de su nuera, la reina Letizia, que es considerada una de las mujeres más elegantes y mejor vestidas. La reina Sofía "lo guarda todo" y tiene una "impresionante colección de alta costura, que ha etiquetado con su historia y está cuidadísima para ser legada algún día a un museo".  

La reina Sofía se siente muy querida por los españoles

Su pasión por la princesa Leonor y su hijo, el rey Felipe VI 

Además, el círculo más íntimo de la reina Sofía asegura que esta se siente muy feliz y orgullosa de haber conseguido que su familia vuelva a estar unida y que haya paz después de años muy difíciles. "Sus hijos, sus nietos y su nuera, doña Letizia, le dan mucha alegría", según la revista. Su hija, la infanta Elena, la ve todas las semanas, y la infanta Cristina viaja a Madrid siempre que puede. El rey Felipe VI también está muy pendiente de ella y "es raro el día que no se pasa a verla si está en la Zarzuela". "Todos la quieren muchísimo, la cuidan, la protegen", publica la revista.  

La reina Sofía siente adoración por sus ocho nietos, "a los que dice que quiere por igual", aunque por la princesa Leonor siente "pasión y se emociona cada vez que la ve vestida de militar o dando un discurso", según asegura la revista, a pesar de que muchas veces se ha comentado que no tienen una relación muy estrecha como sí sucede con Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia. También "se le cae la baba con su hijo y la princesa de Asturias, pero no hay celos, porque todos [sus hijas, la reina Letizia y sus otros nietos] conocen la segunda lectura. Felipe VI, el Rey, es de alguna forma su obra, y Leonor, la herencia, la que llevará la corona por la que tanto ha trabajado". 

La reina Sofía, su hijo, el rey Felipe VI, la princesa Leonor e Irene

La reina Sofía está en un momento magnífico y se siente muy querida por su familia y los españoles

El citado entorno señala que la reina Sofía va a cumplir 86 años cuando se encuentra "en un momento magnífico y muy especial, aunque ensombrecido por la muerte de sus seres queridos, especialmente la de sus dos sobrinos Fernando y Juan Gómez-Acedo, que fallecieron demasiado jóvenes, y algunos leales amigos", entre los que se encuentra su peluquero, Francisco Segura, que fue su confidente durante 40 años, que falleció a los 84 años en Palma de Mallorca el sábado 5 de octubre. 

Aunque vive feliz, la reina Sofía ve cómo se va quedando más sola ya que "ya faltan muchas personas queridas" y "ya no puede contar tanto con su hermana, la princesa Irene", de 82 años, que siempre ha sido su gran apoyo y compañera inseparable de vida, porque sufre un deterioro cognitivo. En la boda de Teodora de Grecia se pudo ver a Irene en silla de ruedas. Hace 20 años, también sufrió cáncer. La reina Sofía siempre ha estado a su lado, ha vivido y viajado con ella muchos años y hace todo lo posible para que siga llevando una vida activa, que salga de Zarzuela y se relacione.  

Además, la mujer de Juan Carlos I, a pesar de haber dejado de ser Reina de España hace diez años, "siente que los españoles la quieren más que nunca y siguen reconociendo su trabajo y su legado. Que valoran su compromiso con la Corana y su proyecto de vida, que no ha sido el otro que el de ayudar a su país. Por eso, salir de la Zarzuela y cumplir con su agenda oficial siempre es una alegría". Consciente de su edad, la reina Sofía le comentó a una amiga hace poco: "Hay que ser realistas, me voy a morir, estamos en la edad, pero lo voy a hacer con las botas puestas", según publica la revista ‘¡Hola!’.  

La reina Sofía no tiene ninguna intención de retirarse de la vida pública aunque tiene 85 años. Ella suele decir, "uno nunca se jubila de la actitud". Y "si sigo trabajando, no sé por qué me llaman Reina emérita. Es un título que no se corresponde con su estado activo y definitivamente no les gusta: 'Reina hasta la muerte, aunque no reine", es lo que le comenta a su entorno. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli