DolceVita

María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro se separan: los motivos de la ruptura tras 15 años juntos

Poco después de celebrar su 15º aniversario de boda, la exministra del PP, María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, se han separado

  • María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro se separan -

Alejada de la política activa y centrada en su trabajo como abogada, María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, han decidido emprender caminos por separado. Tras 15 años de matrimonio, la que fuera secretaria general del Partido Popular y el empresario sevillano han roto con la misma discreción con la que han llevado su relación.

Así lo ha confirmado la propia María Dolores de Cospedal a ‘Vanitatis’, donde, además, ha querido aclarar los motivos de su separación, para así evitar especulaciones.

Los motivos de la separación de María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro tras 15 años juntos

“Efectivamente, me he separado. No hay ninguna historia más allá de las desavenencias en la convivencia. Me gustaría dejar esto claro. Yo sigo trabajando, y mucho”. Con estas palabras ha confirmado María Dolores de Cospedal la separación de su marido. Una ruptura tras la que, según apunta ‘Informalia’, “hay que buscar en su marido las razones de esta separación”. Y es que, según ha señalado una fuente cercana al matrimonio al citado medio, “ella estaba muy enamorada”. Una fuente que “define a su exmarido como ‘un bon vivant’”.

Fue en septiembre de 2009 cuando, tras una larga amistad que dio paso a un noviazgo, María Dolores de Cospedal e Ignacio López de Hierro, a quienes les separan 19 años, se dieron el sí quiero. La que por entonces era presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha obtuvo la nulidad de su anterior matrimonio con su compañero de oposición, el aristócrata canario José Félix Valdivieso González Bravo de Laguna, con quien estuvo casada tres años. Algo que no consiguió Ignacio López del Hierro de su primera mujer, Inés D’Aubarède, madre de sus tres hijos, Helena, Ignacio y Rodrigo.

María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro. Foto: Europa Press

La exministra de Defensa también tiene un hijo, Ricardo, que nació en 2006 a través de una fecundación in vitro, tal y como ella misma contó: “Lo hice consciente y responsablemente, tras esperar cuatro años una adopción de un niño o una niña búlgara que nunca pudo ser y después de someterme a una fecundación in vitro. Quería ser madre y no tenía pareja”, señaló durante una entrevista en ‘Yo Dona’.

María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro celebraron una boda civil en el Cigarral de las Mercedes, una espectacular finca de cinco hectáreas ubicada en una de las mejores zonas de Toledo, en la que quisieron mantener todas las tradiciones. No faltó la tarta, el baile nupcial y el traje blanco marfil que lució la novia, que estuvo acompañada por la plana mayor de su partido.

Hubo cerca de 150 invitados entre los que se encontraban Mariano Rajoy, por entonces presidente del Partido Popular, que acudió con su mujer Elvira Rodríguez; Miguel Arias Cañete; el presidente del tribunal de Cuentas, Manuel Núñez; el presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Manuel Gutiérrez; y compañeros de partido como Vicente tirado, Ana Guarinos o María Jesús Bonilla.

Tras la ceremonia, que estuvo oficiada por Fernando Sanz, amigo de la pareja y concejal del ayuntamiento de Toledo, los novios y sus invitados disfrutaron de una cena en la que se sirvió un menú nupcial con vichysoisse con calabacines rellenos de queso y langosta, rodaballo salvaje y de postre, mousse de chocolate blanco.

Tal y como ha señalado la propia María Dolores de Cospedal, tras su separación de Ignacio López del Hierro está centrada en su trabajo y en su hijo Ricardo, uno de sus grandes apoyos en estos momentos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli