Un año más, la ciudad de Oviedo se ha engalanado para celebrar los Premios Princesa de Asturias, una de las citas más importantes del año para la familia real, a la que hemos podido ver de nuevo muy unida durante la entrega de los galardones de este año. Una edición, la número 44, que además ha sido una de las más especiales para la princesa Leonor, que ha acudido por primera vez siendo mayor de edad.
Tal y como estaba previsto, a las 18:30 horas, los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Sofía han llegado al Teatro Campoamor de Oviedo, donde se celebran los Premios Princesa de Asturias, que un año más ha desplegado su alfombra azul. Una alfombra por la que hemos podido ver a conocidos rostros como Sandra Gago y Feliciano López; Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez Lara; el Padre Ángel; y políticos como Alberto Núñez Feijóo, Pilar Alegría, Diana Morant y Francina Armengol.
Eso sí, como era de esperar, todas las miradas se han centrado en la familia real, que ha presidido la entrega de estos premios, que además han celebrado en esta edición los diez años de la princesa Leonor como presidenta de honor de la Fundación que lleva su nombre.
Con el color negro como protagonista de sus looks, los Reyes y sus hijas han posado a las puertas del Teatro Campoamor, donde hemos podido analizar al detalle sus admirados estilismos.
La familia real, en los Premios Princesa de Asturias 2024. Foto. EFE
La reina Letizia, con vestido negro con volante maxi
A pesar de que ha sido la princesa Leonor la protagonista de esta edición de los Premios Princesa de Asturias, la reina Letizia ha acaparado todas las miradas con su look. Y es que, como cada año, ha vuelto a conquistar con su estilismo, en el que el color negro ha sido, por sexto año consecutivo, su elección.
Para esta edición, la reina Letizia ha lucido un elegante vestido de escote asimétrico que destacaba por un volante maxi. Un diseño firmado por Carolina Herrera, una de sus diseñadoras favoritas, con el que posado en la alfombra azul al más puro estilo de una actriz de Hollywood.
Se trata de un modelo con un hombro al aire, de largo midi y manga larga que ha combinado con unos salones destalonados con un tacón muy bajo de Magrit, la misma firma de la cartera de mano que ha llevado a juego.
En cuanto a las joyas, la reina Letizia ha lucido unos pendientes de la firma De Grisogono que tiene desde hace años, un diseño de diamantes de pavé negros que estrenó en 2007.
La reina Letizia, con un vestido de Carolina Herrera con volante XL. Foto: EFE
La princesa Leonor, con un elegante traje tipo esmoquin de color negro en los Premios Princesa de Asturias
Convertida en la gran protagonista de esta edición, la princesa Leonor ha vuelto a demostrar que se siente muy cómoda con los trajes. Así lo pudimos ver el pasado jueves durante un acto en el Ayuntamiento de Oviedo, donde lució un diseño de chaqueta y pantalón de color azul celeste. Una pieza similar a la que ha elegido para los Premios Princesa de Asturias.
La heredera al trono ha renunciado a los vestidos que hasta ahora ha lucido en la alfombra del Teatro Campoamor, y se ha decantado por un elegante traje tipo esmoquin de color negro. Un conjunto de tres piezas compuesto por una americana entallada con solapas anchas, un pantalón y un chaleco. Un look que ha completado con unos zapatos acabados en punta, también de color negro. Se trata del modelo Yaiza de PINKCHIC guagua, una firma presente en el zapatero de su madre.
Y la princesa Leonor también ha recurrido a la reina Letizia para las joyas. En concreto, para los pendientes que quedaban a la vista, gracias al recogido de su pelo, un favorecedor moño desenfadado. Se trata de un diseño en forma de sol de oro blanco y diamantes de la joyería Yanes que le regalaron a la Reina por su boda con el rey Felipe.
La princesa Leonor ha lucido un traje tipo esmoquin negro. Foto: EFE
El blazer metalizado de la infanta Sofía, protagonista de su look
Una vez más, la infanta Sofía ha dado buena muestra de su personalidad a través de su look. La hija menor de los reyes Felipe y Letizia ha escogido un top y un pantalón palazzo de talle alto en color negro, a conjunto con el resto de su familia, aunque la verdadera protagonista de su look ha sido una blazer.
La infanta Sofía ha sorprendido combinando su conjunto de color negro con una original americana metalizada con doble botonadura y hombreras. Una prenda confeccionada en un tejido brillante que ha combinado con sus zapatos, el modelo Bimi de PINKCHIC guagua, la misma firma que ha elegido la princesa Leonor. UN diseño de tacón sensato confeccionado en piel metalizada, cuyo precio es de 135 euros.
La infanta Sofía ha sorprendido con un blazer metalizado. Foto: EFE