Mucho se ha hablado en los últimos días del rey Juan Carlos, y no solo por su reciente visita a Sanxenxo. Desde hace semanas, aseguran que el padre del rey Felipe VI planearía un cambio de residencia de Abu Dabi a Ginebra. Unos rumores alimentados por la presencia del Emérito en Suiza y su intención de estar más cerca de España. Sin embargo, parece que las constantes visitas del exmonarca a la ciudad en la que reside la infanta Cristina, tendría un claro motivo, muy alejado de un cambio de residencia.
Fue en agosto de 2020 cuando el rey Juan Carlos se instaló en Abu Dabi. Un traslado que aseguraron era temporal, y que finalmente ha sido permanente. Y así va a continuar siendo. Tal y como aseguran diferentes fuentes cercanas al padre del rey Felipe VI, sus planes de futuro siguen centrados en Emiratos Árabes, lo que no impedirá que viaje frecuentemente a España y a Ginebra.
“Juan Carlos I es un ciudadano libre, y viaja de manera libre por el mundo, donde tiene muchos amigos” apunta un amigo cercano del Emérito a ‘El Mundo’. “En ningún momento se ha planteado ni ha hablado de mudarse a Abu Dabi” señala la citada fuente, que sí reconoce que el rey Juan Carlos pasa cada vez más tiempo en Ginebra. Algo que respondería a un claro y hasta ahora desconocido motivo.
El verdadero motivo por el que el rey Juan Carlos ha estado viviendo en Ginebra y no en Abu Dabi
Tal y como han confirmado desde su entorno, el rey Juan Carlos ha pasado mucho tiempo en las últimas semanas en Ginebra. Una cercanía con España que ha permitido al exmonarca viajar a España en poco más de una hora, y que incluso le llevaría a seguir en Europa hasta el próximo otoño, según apuntan diferentes fuentes.
Pero además, en la ciudad Suiza el rey Juan Carlos “tiene una hija y numerosos amigos, como también los tiene en España, en Francia o en Reino Unido” señala al citado diario el amigo del Emérito, quien le habría autorizado a realizar estas declaraciones. Sin embargo, el motivo por el que ha estado viviendo últimamente en Ginebra es mucho más práctica.
“Han hecho unos trabajos de reforma en su casa de Abu Dabi” asegura el amigo del rey Juan Carlos. Han pasado tres años desde que el exmonarca se instalara en la casa de la isla Zaya Nurai. Una espectacular vivienda que mostró en la exclusiva que la revista ‘¡Hola!’ publicó de su cumpleaños, y que ahora necesitaba “una pequeña reforma que se adaptase a sus necesidades y la han adaptado más a sus problemas de movilidad”, señala el diario.
Unas obras, “que se han prolongado varias semanas pero ya están finalizadas”, y que también han confirmado otras fuentes a ‘Informalia’. Así, según este portal, se ha llevado a cabo diferentes arreglos en la vivienda: “Instalar algún ascensor interior, cambiar escaleras por rampas y este tipo de cosas”. Una reforma pensada para la comodidad del rey Juan Carlos en Abu Dabi, donde aseguran "usa más la silla de ruedas".
De esta manera, durante las semanas que han durado las obras, el rey Juan Carlos ha decidido ausentarse de su casa y pasar más tiempo en Ginebra. Una casa ya preparada para las limitaciones de movilidad que el exmonarca tiene desde hace tiempo. Y es que, aunque es cierto que a sus 86 años, el Emérito goza de una buena salud sus problemas físicos son evidentes.
Los planes del rey Juan Carlos para los próximos meses: entre España, Ginebra y Abu Dabi
Tal y como confirman desde su entorno, el rey Juan Carlos tiene intención de visitar España prácticamente todos los meses de este año. Así, tras el reciente viaje a Sanxenxo, se espera que regrese a Galicia para asistir a todas las pruebas náuticas programadas en el calendario de regatas. Algo que le llevará a pasar más tiempo del habitual en Europa, no solo en nuestro país, donde además está invitado a varias bodas este año (la de José Luis Martínez-Almeida y la de Victoria López-Quesada), también en Ginebra.
Sin embargo, en contra de lo que se ha especulado, la residencia oficial del rey Juan Carlos seguirá siendo Abu Dabi, donde disfrutará de su casa, que ya cuenta con todas comodidades necesarias tras las obras realizadas, y donde algunas fuentes señalan ya podría haber regresado.