Kate Middleton ha reaparecido públicamente por fin este fin de semana y ha salido a la luz el primer vídeo de ella después de meses de rumores acerca de su estado de salud tras someterse a una cirugía abdominal hace dos meses. Desde entonces, no se sabe qué le pasa a Kate Middleton para llevar apartada de la agenda oficial tanto tiempo ni se había dado ninguna información de si padece algún tipo de enfermedad. Tampoco se habían publicado fotos de ella, tan solo una en la que salía con gafas de sol en un coche, al lado de su madre, aunque había quienes dudaban de que fuera realmente la princesa de Gales.
Tras ello, se produjo el 'Kate Gate', el escándalo que supuso que se descubriera que había editado con Photoshop una foto en la que salía con sus tres hijos. La nuera del rey Carlos III de Inglaterra se vio obligada a reconocerlo y a pedir perdón. Esto no hizo más que incrementar los rumores y teorías sobre su estado de salud, incluso se comentó que lo que podía estar pasando realmente es que hubiera una crisis matrimonial entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo por una supuesta infidelidad del heredero con con Sarah Rose Hanbury, la marquesa de Cholmondeley, la que fuera íntima amiga de Kate Middleton.
El vídeo de la reaparición de los príncipes de Gales juntos, vendría a acallar, en cierto modo, todos los rumores que les persiguen en estos dos últimos meses.
El primer vídeo de Kate Middleton, de compras con su marido Guillermo
Los medios 'TMZ' y 'The Sun' han publicado un vídeo en el que se ve a Kate Middleton con su marido, el príncipe Guillermo de compras en Windsor Farm Shop, su tienda agrícola favorita, situada cerca de Adelaide Cottage, en Windsor. En las imágenes, se puede ver a Kate (Catalina) sonriendo y en aparente buen estado de salud, aunque más delgada que antes.
La princesa de Gales va vestida con ropa deportiva negra y sale caminando a paso ligero, mientras lleva una bolsa en su mano después de haber echo la compra en su tienda agrícola favorita, por lo que puede cargar peso a pesar de que está convaleciente. A su lado va su esposo, el príncipe Guillermo, que también lleva en su mano otra bolsa con los productos que han comprado.
Varios testigos se quedaron estupefactos cuando vieron a la pareja de paseo y yendo de comprar a la mencionada tienda agrícola. "Después de todos los rumores que habían estado circulando, me quedé atónito al verlos allí", señaló a 'The Sun'. Kate Middleton estaba "feliz, saludable y relajada", señalaron.
Los testigos relataron que "Kate estaba de compras con William y se veía feliz y bien. Los niños no estaban con ellos, pero es una buena señal de que estaba lo suficientemente sana como para ir de compras".
'The Daily Mail' y 'The Sun' también publica que al día siguiente, el domingo, Kate Middleton y el príncipe Guillermo fueron a ver a sus tres hijos -George, de 10 años, Charlotte, de ocho, y Louis, de cinco- en acontecimientos deportivos.
Aunque se trata de una aparición totalmente inesperada y extraoficial, es una clara señal de que Kate Middleton se está preparando de forma progresiva para aparecer en la vida pública.
La verdad del comunicado de la BBC sobre el estado de salud de Kate Middleton
En las últimas horas, se filtró que existía la posibilidad de que la Casa Real Británica emitiese un comunicado, que publicaría la BBC, para disipar todos los rumores y dudas que ha provocado la misteriosa desaparición de Kate Middleton, sin embargo, periodistas locales expertos en la familia real británica lo han desmentido diciendo que se trata de una 'fake news'.
La periodista de la BBC, Helen Wade, explicó este lunes en el programa 'Vamos a ver'. "Mucho me temo que esto del comunicado es un bulo, todo ha podido venir por un tuit de alguien. Varios medios españoles se han puesto en contacto conmigo para preguntarme y no es cierto, este comunicado no va a llegar porque no es cierto".
Helen Wade también dio la última hora del estado de salud de Kate Middleton: "El estado de salud no es tan alarmante, se recupera bien y estuvieron el finde semana en público viendo a sus hijos en varias actividades haciendo sus deportes. No descartan que se una a la familia para ir a la misa del domingo de Pascua".
Después, la periodista de la BBC añadió: "A la princesa de Gales la podremos ver si no va a la misa, me imagino que hará los actos públicos en la Semana Santa".