Una semana después de la publicación de las polémicas fotografías de Iñaki Urdangarin paseando de la mano de Ainhoa Armentia, muchos son los que esperan las primeras imágenes de la infanta Cristina. Unas imágenes complicadas de conseguir, principalmente porque los rumores sitúan a la hermana del rey Felipe VI en diferentes partes del mundo.
Mientras los avispados paparazzis consiguen capturar el esperado momento, las miradas siguen puestas en Iñaki y Ainhoa, los protagonistas del romance que ha dinamitado el matrimonio de la infanta Cristina.
Tratando de mostrar una estoica naturalidad, la pareja continúa con su día a día, y cada mañana acude, por separado, al despacho de abogados de Vitoria donde ambos trabajan, y donde se conocieron.
Aunque como era de esperar, el entorno cercano también se ha convertido en protagonista involuntario. Si hace unos días era Pablo, el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki, quien arrojaba naturalidad a la situación con sus primeras palabras (“Son cosas que pasan”), ahora es su abuela, Claire Liebaert, quien ha hablado de la nueva relación de su hijo con Ainhoa Armentia.
Las primeras palabras de la madre de Iñaki Urdangarin
Discreta e intentando mantenerse al margen de lo ocurrido, la madre de Iñaki Urdangarin ha pasado los últimos días sin hacer declaración alguna. Algo que cambiaba hace unas horas.
Tras el comunicado oficial con el que la infanta Cristina y su todavía marido anunciaban públicamente que “interrumpen su relación”, muchos son los que esperan que las aguas se calmen. Y ese es el caso de Claire Liebaert, el principal apoyo de Iñaki en estos complicados momentos.
Según asegura una fuente cercana a la familia Urdangarin a 'El Español', Claire apoya por completo a su hijo en esta nueva relación con Ainhoa Armentia. Una relación que aseguran ella sabía por boca del propio Iñaki quien se lo confesó antes de la publicación de las famosas imágenes que la revista 'Lecturas' ofreció hace una semana, y que ya han dado la vuelta al mundo.
Hace unas horas, Claire Liebaert rompía su silencio tras las insistentes preguntas de la prensa sobre la situación: “Estamos todos bien, ya está todo hablado, ya está todo dicho, ya podemos ser una familia normal. Así que… más no puedo decir”.
Con estas breves palabras, la madre de Iñaki Urdangarin ha mostrado su tranquilidad ante la situación y sus esperanzas para que todo vuelva a la normalidad. “No quiero ser desagradable, no puedo decir nada más” ha apuntado Claire Liebaert, quien también ha hecho referencia a la que todavía es su nuera, la infanta Cristina, con quien asegura haber hablado ya de lo ocurrido.
Sobre Ainhoa Armentia, la nueva pareja de su hijo Iñaki, Claire Liebaert ha asegurado que aún no la conoce. Una confesión que también hacía su nieto Pablo, asegurando que ni él ni ninguno de sus hermanos conoce todavía a Ainhoa, aunque “si surge la ocasión” no tendría problema en hacerlo.
La madre de Ainhoa Armentia pide respeto para la familia
Quién parece llevarlo peor que la madre de Iñaki Urdangarin es la familia de Ainhoa Armentia.
Así lo ha confesado Antonia, la madre de la nueva pareja del exdeportista, quien hace unas horas declaraba la desbordante situación que vive su familia. “Estamos muy agobiados” ha asegurado. Tanto, que según apuntan desde 'Informalia', han pedido ayuda a la Ertzaintza para poder sobrellevar el acoso mediático.
Desbordados y sorprendidos ante el revuelo que han ocasionados las imágenes de su hija de la mano del exduque de Palma, Antonia ha hecho unas declaraciones en el programa de Sonsoles Ónega, 'Ya son las ocho': “La familia estamos bien, agobiados. Solo pido respecto, porque no tenemos nada que ver en este asunto. Somos personas normales, por favor, déjennos en paz”.