DolceVita

La vida de Begoña Villacís tras la muerte de su hermano: nuevo trabajo, nostalgia por la política y un profundo dolor

Begoña Villacís mira con optimismo a su futuro tras la trágica muerte de su hermano. Centrada su familia, estrena nuevo trabajo aunque echa de menos la política

Ya han pasado más de cuatro meses de la trágica muerte de Borja Villacís. Fue el 4 de junio cuando el hermano pequeño de Begoña Villacís fue asesinado a tiros en la carretera de El Pardo a Fuencarral, en Madrid. Un brutal crimen que conmocionó a todo el mundo, y sumió a la familia de la exvicealcaldesa de Madrid en un profundo dolor imposible de superar.

Así lo señaló Begoña Villacís en una carta publicada en sus redes sociales: “Mi familia nunca volverá a ser la misma, está rota para siempre. Mis padres han enterrado a un hijo, mi hermano. Yo no puedo, de verdad que sigo sin poder creer que no lo voy a volver a ver”.

Centrada y refugiada en los suyos, Begoña Villacís continúa con su vida, intentando seguir adelante. Algo que no está siendo fácil. Pero además, la abogada ha optado por vivir alejada del foco mediático y centrada en su vida. Una vida marcada por la trágica pérdida, y en la que hay novedades.

Así lo confesó la propia Begoña Villacís hace unos días, durante el acto que cada año organiza la Cátedra Vargas Llosa en la finca Jaral de la Mira.

Begoña Villacís, centrada en su nueva vida tras la muerte de su hermano. Foto: Europa Press

Begoña Villacís estrena nuevo trabajo, aunque reconoce echar de menos la política

Fue el pasado viernes 18 de octubre cuando se celebró esta tradicional cita con la cultura y la libertad. Una cita que este año ha llamado la atención por la ausencia de Mario Vargas Llosa, cuyo estado de salud ha dado lugar a muchos rumores, y a la que no quiso faltar Begoña Villacís.

Poco dada a los actos públicos desde que abandonara la política en junio del año pasado, y mucho menos desde la muerte de su hermano Borja, Begoña Villacís quiso apoyar este evento con su presencia, donde confesó a ‘El Debate’ que tiene nuevo trabajo.

Así, poco después de abandonar su puesto en BiDisruptive, la firma de ciberseguridad de la que dimitió como directora de Relaciones Institucionales el pasado mes de julio, Begoña Villacís “vive volcada en el sector privado donde está a punto de estrenar trabajo”.

Eso sí, aunque ilusionada con su nueva aventura profesional, y centrada en sus tres hijas, Begoña Villacís reconoce echar de menos la política.

“He tenido un paso fugaz por la política que me ha dejado muy buen sabor de boca, la verdad. Estoy muy orgullosa de lo que hemos hecho y haber sido vicealcaldesa de esta ciudad es el mayor de los honores. Volver al sector privado es volver a tener una cierta libertad, un dominio sobre mi vida y un dominio sobre mi familia” ha señalado al citado diario, donde añade: “¿Si echo de menos la política?, quien diga que no, miente, pero yo no volvería ahora mismo; aunque he saludo de la política pero la política no ha salido de mí”.

Begoña Villacís reconoce seguir muy pendiente de todo lo que ocurre en España a nivel político: “Creo que en el momento político en el que está nuestro país, quien tenga un compromiso con la libertad, con determinados valores, con la separación de poderes, no puede no estar pendiente de la política; creo que sería una irresponsabilidad”.

En su charla con el medio, Begoña Villacís también muestra su preocupación: “Estamos como queremos por lo que votamos. A mí no me gusta esta España frentista. Hay demasiada gente que gana puntos y votos humillando a la otra mitad de España. Y eso, si uno conoce un poco de historia de nuestro país, sabe que no nos lleva a nada bueno. Echo de menos el centro político, lo reconozco. Lo que creo es que, como la política ya forma parte de la industria del entretenimiento, pues se amortizan los perfiles muy rápido, porque tenemos que estrenar nuevos personajes, y va todo muy rápido”.

 

El profundo dolor de Begoña Villacís y su familia tras la muerte de su hermano Borja

Como es de imaginar, también han preguntado a Begoña Villacís por su dolor y el de su familia tras la muerte de su hermano. Una pérdida reciente ante la que confiesa: “Mi corazón ha sufrido mucho en los últimos tiempos”.

Así, la exvicealcaldesa de Madrid reconoce que vive un profundo y permanente dolor: “Yo tomé una decisión, que es la de no anestesiarme. No me tomé una pastilla para dormir nunca, ni un calmante y elegir sufrir. Y creo que hice bien, porque yo creo que en la vida, el sufrimiento forma parte de la vida y hay que vivirlo, sobre todo para ser consciente después de cómo uno mejora; y sé que tengo que convivir con algo que me dolerá para siempre”.

Durante su charla con ‘El Debate’, Begoña Villacís agradece el apoyo que ha tenido de sus amigos y familiares, y desvela cómo se encuentran sus padres tras la muerte de Borja: “Mis padres están muy bien porque han sido muy buenos padres y tienen la conciencia muy tranquila y son muy creyentes y eso les sirve para mucho. Yo, cuando les acompaño a Santa Gema y veo sus pequeños ritos, siento que ayuda mucho. Son muy buenos padres, y tener la conciencia tranquila es importante. Pero el dolor es para siempre”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación

MÁS INFORMACIÓN

Salir de ver en versión AMP