Fue el pasado 4 de junio cuando Borja Villacís, el hermano pequeño de Begoña Villacís, era asesinado a tiros en la carretera de El Pardo a Fuencarral, en Madrid. Un brutal crimen por el que fueron detenidas varias personas y que sumió a la familia de la exvicealcaldesa de Madrid en un profundo dolor del que aún tratan de recuperarse. Así lo desveló la propia política a través de las redes sociales, donde compartió una emotiva carta dirigida a su hermano en la que confesaba: “Me duele la cabeza de tanto llorar y apretar los dientes”.
Un duro momento que Begoña Villacís vive en la más estricta intimidad, centrada en su familia y refugiada en los suyos. “Cada abrazo espontáneo que recibo por la calle confirma. “No quiero molestar”, empezáis diciendo. No lo hacéis, reconforta que alguien se pare a transmitirme su pesar y su cariño, conmueve y vence mi incredulidad” escribió la política quien, poco a poco, afronta la nueva vida sin su hermano.
Para ello, Begoña Villacís cuenta con el apoyo de numerosos y buenos amigos como Albert Rivera quien, tal y como aseguraron a ‘El Español’, está muy pendiente de ella: “Le ha trasladado que está ahí para cuando ella necesite. Albert nunca olvidará el gesto de ella cuando murió su padre, en el verano, y se fue a Vélez-Málaga”.
Amigos desde que compartieron pasión política en Ciudadanos, Begoña Villacís y Albert Rivera mantienen una estrecha relación que ha convertido al expolítico en uno de sus principales apoyos en estos duros momentos. Así lo hemos podido ver durante la cita que ambos han compartido en Madrid.
Begoña Villacís y Albert Rivera, de cena por Madrid en el peor momento de la política
Alejada de la atención mediática desde la muerte de su hermano, Begoña Villacís trata de recuperar la normalidad en su vida. Y lo hace apoyada en su círculo más cercano, en el que desde hace años se encuentra Albert Rivera.
Apenas unos días después del brutal asesinado de Borja Villacís, los excompañeros de Ciudadanos disfrutaron de una relajada cena en un conocido local de Madrid. Una velada en la que se les vio compartir confidencias, y que se alargó hasta la madrugada.
Vestida de riguroso negro y con el semblante serio, la exvicealcaldesa de Madrid se reencontró con Albert Rivera en el restaurante Amazónico de la capital, uno de los locales de moda ubicado en el centro de Madrid. Aprovechando las buenas temperaturas, la pareja de amigos disfrutó de una distendida charla en la terraza del establecimiento, donde mostraron la complicidad que les une.
Tras la cena, Begoña y Albert se refugiaron en el interior del restaurante, alejados de las miradas curiosas, donde permanecieron hasta altas horas de la madrugada, cuando ambos se despidieron antes de poner rumbo a sus respectivos domicilios.
A pesar del duro momento que atraviesa, durante la cena, Begoña Villacís se mostró tranquila y relajada, e incluso sonrió en alguna ocasión.
El dolor de Begoña Villacís tras la muerte de su hermano Borja
Como decíamos, Begoña Villacís decidió refugiarse en su familia tras la muerte de su hermano. Así lo desveló la familia en un comunicado remitido a la agencia EFE, en el pedían vivir este momento “en la más estricta intimidad”.
Desde entonces, la exvicealcaldesa tan solo ha roto su silencio para compartir su dolor a través de sus redes sociales, donde ha expresado todo el agradecimiento en estos momentos: “Tengo, la verdad, mucho que agradecer, miles de mensajes que iré contestando, personas que se conjuran para ayudar a una familia devastada: policías con oficio, bregados y profesionales pero sensibles y humanos. A mis amigas, y a quien me ha sabido acompañar de verdad, con silencios más precisos que muchas palabras”.
Además, en la carta que compartió en su perfil de Instagram, Begoña Villacís aseguró que su familia “nunca volverá a ser la misma, está rota para siempre”.