Begoña Villacís vive el momento más duro de su vida. El pasado martes, su hermano pequeño, Borja, de 41 años de edad, era brutalmente asesinado en Madrid, donde tres individuos cortaban el paso de su coche abatiéndole a tiros. El hermano de la política moría prácticamente en el acto, sin que los equipos de emergencia pudieran hacer nada por salvar su vida. Un duro golpe que ha sumido a la familia en una gran tristeza. A la espera de que se aclaren los detalles de su muerte, y tras la detención del principal sospechoso, la exvicealcaldesa de Madrid se centra en su familia.
Así lo señalan desde su entorno, que aunque cumpliendo con los deseos de la familia de mantenerse alejados del ojo mediático, han desvelado cómo está viviendo Begoña Villacís este trágico momento.
Begoña Villacís, centrada en su familia tras el asesinato de su hermano Borja
Apenas unos minutos después de desvelarse la identidad del hombre fallecido en un tiroteo en la carretera de Fuencarral-El Pardo, todas las miradas se centraban en Begoña Villacís y su familia. Tal y como confirmaron fuentes oficiales, la víctima era Borja Villacís, hermano pequeño de la política.
Poco después, la familia de Begoña Villacís remitía un comunicado a la agencia EFE para agradecer todas las muestras de apoyo y cariño recibidas tras la muerte de Borja, y pidiendo vivir este momento “en la más estricta intimidad”.
Algo en lo que también insiste su círculo más cercano. Así lo recoge ‘Vanitatis’ que asegura que, según fuentes cercanas a la política, “quieren pasar su duelo sin la intromisión mediática”.
Según desvelan, Begoña Villacís permanece muy atenta al estado anímico de sus padres, José Villacís y Marisol Sánchez: “Está muy pendiente de ellos que siguen estupefactos ante lo ocurrido. Esa es su prioridad” señala el citado portal.
Tal y como apuntan desde el círculo más íntimo de la exvicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, “este es un momento muy duro y difícil que quieren pasar únicamente en familia”, e insisten en que quieren hacerlo “en la intimidad total”.
Las primeras palabras de Begoña Villacís tras la muerte de su hermano
Aunque centrada en su familia, apenas unas horas después de conocerse el asesinato de su hermano, Begoña Villacís ofrecía sus primeras palabras. Así las recogía ‘Informalia’, que aseguraba que “con la voz entrecortada”, la expolítica agradecía el pésame y explicaba cómo estaba viviendo ese duro momento: “Estoy con mis padres en este momento”.
Según señala el citado medio, “Begoña Villacís también ha acertado a explicarnos que ella personalmente se va a encargar de atender a los agentes encargados del caso, el Grupo V de Homicidios”. Algo por lo que durante la conversación mantenida con la política, esta apuntaba: “No puedo hablar mucho porque estoy esperando la llamada de la policía”.
Centrada en su duelo, la abogada y exvicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid agradecía la preocupación, pero aseguraba: “No puedo decir más en este momento”. Unas escuetas palabras ante la peor tragedia de su vida.
Como es de imaginar, Begoña Villacís y su familia han recibido numerosas muestras de cariño y apoyo en estos duros momentos. Así, en la tarde de ayer, Ciudadanos, partido político de la abogada, publicaba un comunicado señalando: “Sabemos que no hay palabras que puedan aliviar el sufrimiento que están atravesando en estos momentos de inmenso dolor. Pedimos respeto por la privacidad de Begoña y su familia, para que puedan vivir su duelo en la mayor intimidad posible. Les reiteramos nuestro más sentido pésame y deseo para que encuentran la fortaleza necesaria para sobrellevar la tragedia”,
Las redes sociales también han recogido muestras de apoyo como la de Edmundo Bal, uno de los grandes amigos de Begoña Villacís y exvicesecretario general de Ciudadanos, que escribió en X (antes Twitter): “Consternado por la trágica noticia que hemos conocido apenas hace unos minutos. Mi más sentido pésame a Begoña y a toda la familia”.