DolceVita

Begoña Villacís: sus padres, su divorcio, sus tres hijas y los problemas con la justicia de su hermano Borja, que ha muerto asesinado

Begoña Villacís ha vuelto a saltar a la palestra pero, esta vez, por una trágica noticia, la muerte a tiros de su hermano, Borja Villacís, que ha dejado devastados a la ex vicealcaldesa de Madrid, a sus padres y familiares   

Begoña Villacís, consternada tras la muerte de su hermano Borja Villacís, asesinado a tiros
Begoña Villacís, consternada tras la muerte de su hermano Borja Villacís, asesinado a tiros (Europa Press)

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, ha sufrido este martes un duro revés: la muerte de uno de sus hermanos, Borja Villacís, de 43 años, que ha sido asesinado a tiros desde un coche a la altura del restaurante Lar de Domingo, situado en la carretera de El Pardo a Fuencarral, cercana al barrio de Montecarmelo. El vehículo, en el que iban tres personas, se dio a la fuga. La Policía Nacional ya ha detenido a una mujer, como presunta autora de la muerte del hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, que trató de hacer creer a la policía que había sido secuestrada. El trágico suceso ha tenido lugar sobre las 12:30 horas de este martes 4 de junio. 

El hermano de la política y abogada, Borja Villacís, era conocido por ser miembro de Ultra Sur, los hinchas radicales del Real Madrid. En el año 2004 fue detenido y condenado a seis meses de prisión por agredir a dos hombres que defendieron a una chica a la que profirieron insultos racistas en el metro de Moncloa. Anteriormente, Borja Villacís ya contaba con antecedentes policiales por delitos de lesiones, daños y desórdenes públicos. Al hermano de Begoña Villacís se le relacionó con otros grupos ultras como Hammerskin, Outlaw, de ideología neonazi, que formaban parte de la tribu urbana conocida como los Skinhead.  

Además, en la actualidad, el hermano de Begoña, Borja Villacís, estaba vinculado con el mundo del narcotráfico y el blanqueo de capitales a gran escala, delitos por los que estaba siendo investigado en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige el juez Santiago Pedraz. Se trata de una causa fruto de la operación de la Guardia Civil denominada Águila-Frazen contra varias organizaciones dedicadas al narcotráfico.   

Begoña Villacís trabaja como directora de una multinacional 

Begoña Villacís, de 46 años, llevaba una vida muy discreta y alejada de los focos desde que abandonó la política el 14 de junio de 2023 tras los malos resultados que obtuvo su partido, Ciudadanos, en las elecciones municipales de Madrid el 28 de mayo de 2023. El pasado mes de septiembre, se conoció el nuevo trabajo de Begoña Villacís como directora de relaciones institucionales de BeDisruptive, una empresa de ciberseguridad. El pasado mes de mayo se conoció que volvía a la política y se presentaba como candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo para las elecciones europeas que se celebran el próximo 9 de junio en España.

Además de política, Begoña Villacís es abogada. Se licenció en Derecho en el año 2000 por la Universidad CEU San Pablo. Después hizo un máster en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario en la jesuita Universidad Pontificia Comillas. Trabajó en el bufete de su exmarido, el abogado Antonio Suárez-Valdés, cuando aún eran pareja, y después en Legálitas como responsable de las Áreas de Derecho Tributario, Laboral y Mercantil. También vivió durante tres años en Virginia (Estados Unidos). Además de ser ser vicealcaldesa de Madrid fue también concejala del Ayuntamiento de Madrid,

Begoña Villacís y sus padres reciben la trágica noticia de la muerte de Borja Villacís
Begoña Villacís y sus padres reciben la trágica noticia de la muerte de Borja Villacís(Europa Press)

Divorciada y madre de tres hijas 

Begoña Villacís es madre de tres hijas: Paula, Jimena e Inés, que tienen respectivamente, 18, 17 y 5 años, fruto de su matrimonio con el abogado Antonio Suárez-Valdés, del que se separó en el año 2020 después de 15 años juntos.

El embarazo de su tercera hija fue todo un imprevisto. La propia Villacís confesó que fue "impactante" cuando se enteró que estaba embarazada. "Tardé unos minutos en ser consciente de todo", señaló en una entrevista. Su hija pequeña nació el 17 de mayo de 2019, cuando ella ya tenía más de 40 años. Como muchas veces ha puesto de manifiesto en entrevistas o en su Instagram, sus tres hijas son lo más importante y el motor de su vida.

Su pareja

Tras su separación, Begoña Villacís comenzó una relación con Ramón Amón, periodista y colaborador de televisión en Antena 3 en programas como ‘El Hormiguero’ o ‘Espejo Público’. En octubre de 2022, se produjo la ruptura de la pareja tras dos años de relación pero en mayo de 2023, como adelantamos en 'Vozpópuli', Villacís y Amón se dieron una segunda oportunidad y volvían a estar juntos. Sin embargo, hace tiempo que no se sabe nada de su relación ni si siguen siendo pareja o no, dada la discreción con las que los dos llevan su vida íntima.

Begoña Villacís y su pareja Rubén Amón en los toros en junio de 2021
Begoña Villacís y su pareja Rubén Amón en los toros en junio de 2021(Europa Press)

Su familia 

De la familia de Begoña Villacís se conocen pocos datos. Su madre, Marisol Sánchez Alonso, es psicóloga y gestiona con uno de sus hijos, Nacho, la inmobiliaria Inmocis, ubicada en el barrio de Chamberí. El padre de Villacís, José, es economista, investigador, escritor. Es funcionario por oposición del Ministerio de Hacienda y ha sido profesor honorario de Macroeconomía en la Universidad CEU San Pablo. 

Begoña Villacís, sus padres y su hermano Nacho, están consternados tras el trágico suceso. Fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien le comunicó a la política la triste noticia de la muerte de Borja Villacís. Las primera palabras de Begoña Villacís fueron: "Estoy con mis padres en este momento", según dijo por teléfono a 'Informalia'. Después, señaló: "No puedo decir más en este momento". "No puedo hablar mucho porque estoy esperando la llamada de la Policía", insistió.

Su pasión por la moda y el deporte 

Begoña Villacís es una apasionada del deporte, sobre todo le gusta mucho correr -es runner- y se le ha podido ver participando en diferentes carreras populares de Madrid. Además, siendo vicealcaldesa de Madrid también apoyó todo tipo de eventos relacionados con el deporte. 

Otro de los deportes que le gusta es el surf y también el fútbol. Durante su etapa escolar, fue jugadora de fútbol, ocupando la posición de defensa.   

Entre sus pasiones también están los libros, las series y la moda. En varias ocasiones le hemos visto en eventos, donde ha destacado como una de las mejor vestidas y también ha inaugurado la Fashion Week de Madrid, junto a otros rostros famosos. Cuando era joven trabajó como dependienta en una tienda de Zara, una de sus marcas preferidas, durante los meses de verano. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.