Xabi Alonso ha decidido colgar las botas. Su retirada lleva siendo trending topic en Twitter todo el día. Se trata de una noticia sorpresa que ha sacudido el mundo del fútbol ya que tenía posibilidad de seguir jugando al menos un año más.
Su mujer, Nagore Aranburu, he la dedicado este cariñoso mensaje a su marido a través de las redes sociales: “Hoy cerramos una de las etapas que más alegrías nos ha dado a lo largo de estos años. Lo hemos recorrido con mucho amor y esfuerzo. Una etapa llena de triunfos profesionales y personales. Tu carrera es el reflejo del amor y del esfuerzo que le has dedicado al deporte que tanto amas. Comenzamos una nueva etapa, y estoy segura de que va a ser aún mejor. Mil gracias a todos por vuestro apoyo durante todos estos años”.
Por su parte, su marido anunciaba esta mañana su retirada con estas palabras: “No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado” y añadía”: “Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy orgulloso por formar jugar en el Bayern y formar parte de esta familia”.
El matrimonio comienza una nueva etapa junto a sus tres hijos Jon, Ane y Emma, con los que podrán pasar más tiempo juntos.