El grupo Amper ha firmado este jueves un memorandum de entendimiento para la posible adquisición de una participación de, al menos, el 45% de la firma de ingeniería Euroconsult, que se encuentra en situación preconcursal, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El cierre de la operación está condicionado a la finalización satisfactoria de un proceso de 'due diligence' y a la aceptación por parte de los acreedores de Euroconsult de una propuesta de reestructuración financiera realizada por Amper que permita a la firma adquirida alcanzar una facturación mínima de 40 millones de euros en 2019, con ratios bajos de endeudamiento financiero.
Amper ha explicado al regulador que se ha reservado un derecho de exclusiva de 60 días sobre las participaciones sociales de Euroconsult, compañía que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
El grupo ha subrayado que esta adquisición de una participación "relevante" le permitiría incorporar procesos de ingeniería a su actividad industrial y facilitar la transición de tecnología industrial aplicada en el marco de la actualización del I+D+i de Amper.
Ello, ha destacado la compañía, redundará en "importantes sinergias" tanto para su desarrollo industrial como tecnológico.