Problemas para Danone. La caída de ventas ha obligado a la empresa francesa a cerrar la fábrica de Parets del Valès, en Barcelona, donde se empleaba hasta ahora a 157 personas. Fuentes sindicales han apuntado que el proceso de diálogo entre compañía y sindicatos ha comenzado este mismo viernes, con el objetivo de negociar y llegar a un acuerdo cuanto antes sobre las condiciones del cierre.
"Danone España ha comunicado hoy a la representación legal de los trabajadores de Parets del Vallès que, tras un período profundo de análisis, ha tomado la decisión de iniciar un proceso de diálogo en torno a la propuesta de intención de cese de actividad de la fábrica", asegura por su parte la compañía francesa en un comunicado.
Pese a que son malas noticas sobre la situcación económica del grupo, el objetivo de Danone es "minimizar" el impacto en los empleados de la planta, donde se fabrican productos como Oikos, Alpro y Vitalínea, y aseguran que tiene el compromiso de "promover la reindustrialización"
Por la gravedad de la situación, la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, se ha puesto en contacto con Danone y los sindicatos, y el ministro de Industria, Jordi Hereu, ha hablado con el alcalde de Parets del Vallès, Francisco Juzgado.
Danone promoverá la reindustrialización
La empresa ha señalado que tiene el compromiso de promover la reindustralización de la fábrica y a que se compromete a "facilitar la continuidad industrial de la zona". En este sentido, Danone ha reincidido en que la voluntad es reducir el impacto laboral, así como "ofrecer las mejores soluciones posibles" a los trabajadores afectados.
Danone España ha apuntado que la propuesta "es parte de un proceso local de racionalización con el objeto de fortalecer la competitividad de las marcas y ganar eficiencia industrial". En todo caso, ha asegurado que "mantiene firme su compromiso con el territorio" y que seguirá recogiendo la leche en Cataluña.
Las fuentes sindicales han explicado que la compañía les ha dicho que ha iniciado el proceso para buscar un comprador para la planta, en el marco de la reindustrialización.
Han lamentado que, por el momento, no han recibido "demasiadas explicaciones" de las futuras negociaciones, aunque la compañía ha avanzado que realizará un proceso de prejubilaciones.
En un comunicado, CC.OO. ha rechazado "rotundamente" el cierre, ha instado a la empresa a mantener la producción en la planta y ha reclamado negociar un plan que permita continuar la actividad y mantener los puestos de trabajo.
impactado
Donde he oído yo esto de...que no se preocupen porque se va a diseñar un plan de reindustrialización... jejeje..ah ya recuerdo, en Nissan, tb pasará con Seat, al tiempo. No somos conscientes de que cada empresa que se pierde en este país es un drama sin paliativos y que España camina de prisa a ser un país de servicios, sector pero pagado y con mayor eventualidad. Siempre nos quedará la mayor empresa del estado español que es el propio estado, además con efecto multiplicador porque somos unas 17 estadillos ...en fin. Por cierto, que tiernos los sindicatos diciéndole a Danone que se niegan al cierre...ver para creer.
MACMalayerba
Dice que " CC.OO. ha rechazado "rotundamente" el cierre", por lo visto este sindicato esta interesado en la fabrica, y van a producir Cuscús/ Cous cous, Kebab, y similares.
Antipopulista
Pues lo normal cuando te gobierna el populismo comunista de la Yoli. Cada vez menos productivos y más empobrecidos. Ojalá estas políticas solo afectasen a los votontos HDP progres. Ellos sí se merecen ser más pobres y menos libres. El resto no.
etaboad1
Si hubieran traslado la sede social fuera de Cataluña las ventas no se hubieran resentido tanto. Los yogures de Mercadona se fabrican en Toledo y hay más marcas que no elaboran sus productos en Cataluña.
Saga
De los que echan¿cuántos son indepes?QUE SE J____N, por hdlgp Ahora a pedir trabajo a Puchi
val2san
Hay varios motivos para la bajada de ventas: El diseño del etiquetado (superclásico y nada vistoso), la saturación (el 80% de los yogures son bifidus y no creo que haya tanta gente estreñida) y el precio (el doble que otras marcas). Bien es cierto que los productos son de calidad, pero ¿el doble de buenos?
Flinx Zeta
Es otra prueba más de que no comprar productos catalanes acaba funcionando. Lo siento por esos trabajadores, aunque muchos habrán votado separatismo. ¿Quién va a querer comprar productos catalanes más caros, cuando existen de marca blanca fabricados en el resto de España con la misma o mejor calidad? El que a hierro mata, a hierro muere. Pero de todo esto no oiremos hablar en los medios de manipulación masiva.
Pontevedresa
Que se vengan a Madrid donde sí consumimos muchos productos suyos