Donald Trump ha disparado en general el sector cripto, pero sobre todo al Bitcoin, y es que el nuevo presidente de EEUU ha declarado que quiere tener energía barata para atraer industria, en concreto la industria de las criptomonedas y proyectos basados en tecnología blockchain.
No es de extrañar, que algunos de los mayores donantes de la campaña de Trump fueran empresas relacionadas con las criptomonedas, donaron la friolera de 120 millones de dólares a la campaña, así es que el sector está disparado.
De hecho, uno de los mayores expertos en activos digitales Matthew Sigel, de la casa de análisis Vaneck, se muestra muy optimista con el Bitcoin, ya que ha establecido un precio objetivo de 180.000 dólares, es decir el doble de lo que está actualmente para los próximos meses.
Los motivos son varios, desde la posible acción por parte de EEUU de tener una reserva estratégica de bitcoin, hasta la gran cantidad de inversores que se están subiendo al carro de las criptomonedas y que harán que se dispare la demanda de estas.
Si miramos los indicadores premium de Bitcoin, podemos ver que el rally que ha supuesto la victoria de Trump y que nos indica que el bitcoin está muy fuerte y con tendencia alcista a medio y largo plazo.
A corto plazo, el Bitcoin superará los 100.000 dólares en pocos dias.
Según índica Alvaro Nieto, analista de Estrategias de Inversión, en el gráfico de 4 horas Bitcoin (BTC), podemos observar que, la criptomoneda de mayor capitalización se encuentra en una situación técnica muy interesante, puesto que, el precio está completando la activación de una figura chartista de continuación de tendencia en forma de triángulo ascendente. En este sentido, vigilamos que una vela de 4 horas produzca un cierre por encima de los 93.474$ para activar el objetivo alcista de la figura, con una proyección de ascenso mínimo teórica de un 8,81% aproximadamente, en el entorno de los 101.850$.
De este modo, este objetivo alcista se mantendría activado mientras que no se produzca la perforación de los 88.730$
Para Javier Molina, analista independiente y profesor del curso de Bitcoin y activos digitales, incorporar el bitcoin a nuestra cartera de activos, es una labor que no debemos discutir, ya que nos permiten posicionarnos tanto en activos relacionados con nueva economía, así como una reserva de valor, ya que actualmente el endeudamiento de las grandes economías, están haciendo que sus monedas están perdiendo valor y el riesgo de una crisis de deuda cada vez es más grande, por lo que el Bitcoin que es una criptomoneda que limitada, es estratégicamente una reserva de valor.
Aprenda a invertir y ganar en criptomonedas y activos digitales con este curso