Deóleo ha entrado en causa de disolución al cerrar el año 2016 con un desequilibrio entre su patrimonio neto y su capital social. Según la empresa el cambio se ha debido a ajustes fiscales. "El impacto contable de los cambios normativos establecidos en la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas y en el Real Decreto Ley 3/2016, de 2 de diciembre, de medidas fiscales, en la cuentas individuales de Deoleo, S.A. ha ascendido a €53,3 mm. Como consecuencia del registro de estos cambios normativos, la sociedad ha incurrido en causa de disolución conforme a lo dispuesto en el artículo 363,1 de la Ley de Sociedades de Capital", según ha indicado la empresa en su comunicado a la CNMV.
Esto quiere decir que se ha producido un gran desequilibrio entre el capital social y el patrimonio neto. Según la empresa, ahora "los administradores propondrán a la junta de accionistas la adopción de los acuerdos necesarios para restablecer el equilibrio patrimonial y revertir esta situación. Deoleo, S.A. cuenta con una cifra de capital social suficiente para el restablecimiento del equilibrio entre el capital y el patrimonio neto".
La empresa ha perdido 179 millones de euros, tres veces más que en 2015, debido a que ha tenido que adecuar el balance a la situación actual y por tanto registrar un deterioro patrimonial de 96,3 millones de euros.