Empresas

Español y ex Google busca 65 millones de financiación en moneda virtual para un proyecto de blockchain

El proyecto se llama Real, está liderado por varios españoles y construido sobre blockchain. El próximo 31 de agosto se lanzará la ICO (Initial Coin Offering), el proceso de financiación o crowdfunding que permitirá, o no, poner en marcha la idea.

El proyecto se llama Real y pretende conseguir financiación para convertirse en una realidad. Se trata de una idea que pretenden poner en marcha con el dinero que consigan en ina ICO (Initial Coin Offering) que se lanzará el próximo 31 de agosto. Como tope se han puesto conseguir 65 millones de dólares.

Una ICO es el nombre que recibe una suerte de crowdfunding recibido en criptomoneda. Es decir, el proyecto se financia con moneda virtual. En este caso las aportaciones se realizan en ethereum, una moneda similar al bitcoin.

A cambio, quienes inviertan recibirán tokens, un instrumento del mundo criptográfico que permite y da derecho a participar en el uso de la idea o proyecto que se esté lanzando en la ICO. Sería algo así como el derecho a 'utilizar' la idea cuando se lance comercialmente.

Imaginemos que el proyecto es un coche volador. Si la empresa consigue la financiación necesaria para ir adelante con el proyecto quienes hayan invertido en la idea tendrán el derecho a recibir o utilizar uno de esos coches los primeros.

Ex Google y ex Flickr

El proyecto está liderado por Bernardo Hernández, que pasó siete años trabajando para Google y dos en Flickr desarrollando su labor profesional siempre en puestos de dirección. Además, fue cofundador de Idealista y de Tuenti.

El tope de financiación está fijado en los 65 millones de dólares, techo en el que Real dejaría de aceptar más financiación si se consiguen el próximo 31 de agosto, día en que comenzará y finalizará la ICO.

Otra idea española recibió 25 millones de financiación

Luis Cuende y Jorge Izquierdo son dos jóvenes emprendedores que decidieron apostar por otra idea basada en blockchain a la que bautizaron como Aragon, que permite a las empresas simplificar la burocracia a través de Internet.

Una vez diseñada Aragon, decidieron acometer una ICO (Inicial Coin Offering) para conseguir los 25 millones de dólares que necesitaban para poner en marcha el proyecto. En menos de 15 minutos habían conseguido que 2.403 compradores de todo el mundo adquiriesen tokens por valor de esa cantidad.

"Una vez conseguido el objetivo, estuvieron varios minutos devolviendo dinero, de hecho si no hubieran cerrado la puerta en los 25 millones de dólares, quién sabe, podrían haber conseguido 50 millones o incluso 100 millones", asegura Raúl Marcos, experto en Blockchain.

Foto:

De Raidoriva10 - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=11578399

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli