Pepe Taco es la marca más joven de la mayor multinacional española de restauración organizada, Restalia, que nació con el objetivo de posicionarse como el referente de la comida típica de las taquerías mexicanas de nuestro país. Desde su lanzamiento, Pepe Taco respira muchas de las esencias de su hermana mayor, 100 Montaditos.
Los primeros locales de Pepe Taco abrieron sus puertas en enero de 2020 con un concepto de fusión entre coctelería y taquería mexicana, ofreciendo junto a sus Pepetragos diferentes tipos de tacos dentro de una carta de comida típica mexicana íntegramente desarrollada por el Departamento de Innovación del grupo liderado por la chef Silvia de Antonio, a un precio fair cost: calidad a un precio justo. Además, era la primera marca que incluía en su carta un taco vegano, siguiendo así su línea de democratización de la gastronomía a todos los niveles.
Una carta tex-mex con un toque distintivo que la hace única
En su carta, Pepe Taco incluye variedades de deliciosos tacos basados en la cocina tradicional mexicana, con un giro inspiracional que los hace únicos y entre los que se destaca el taco de calamares, el de carne ahumada al carbón o los más tradicionales de cochinita pibil, pastor o carnitas, que pueden ir sobre tortilla de trigo o maíz a la elección del cliente. Además, los comensales pueden acompañar los ricos tacos con diferentes opciones de la gastronomía mexicana como quesadillas, nachos o burritos.
También pueden disfrutar de los perros, un guiño a la comida tex-mex que incluye 10 referencias de hot dogs entre los que destacan el Chavo -salchicha, mozzarella, carne de carbón ahumado, pico de gallo, mayo jalapeño y cilantro- o La Neta -salchicha, pop jalapeño, mozzarella, salsa de queso chédar, jalapeño, cebolla crujiente y cilantro-. También ofrece una gran oferta de las mejores cervezas servidas en cristal, así como una amplia carta de cócteles recientemente innovada para disfrutar con amigos y entre los que se incluyen los deliciosos cócteles con los Pepetragos (tequila o blody Mery, entre otros), las originales Pepeceras (con mojitos o capiriñas), las famosas Peperitas (con distintas opciones de margaritas) o los aclamados Pepebotes (cinco botellines de cerveza).
Nuevos locales en las principales ciudades
Restalia continúa con sus planes de crecimiento marcándose como objetivo la apertura de 100 nuevas unidades a lo largo del año a nivel nacional e internacional y con todas sus marcas. Si hace unos pocos días anunciaba dos nuevas aperturas en la capital de otra de sus marcas más jóvenes, Panther, en Príncipe Pío y O´Donnell respectivamente, ahora le toca el turno a Pepe Taco.
De esta forma, la compañía tiene previstas nuevas inauguraciones durante los próximos meses, no solo en Madrid, sino en otras zonas como Cataluña o Comunidad Valenciana. También le tocó el turno recientemente a Castilla y León, con la apertura de un nuevo local en el vallisoletano Centro Comercial Vallsur.
El objetivo es consolidarse como la opción principal de comida mexicana con su concepto smart cost: tacos de la mejor calidad, amplia carta de cervezas y una renovada variedad de cócteles a un precio imbatible son el reclamo con el que el holding de restauración organizada quiere atraer a sus potenciales y más fieles comensales. Pese a ser la marca más reciente de Restalia, está demostrando su gran potencial a través del éxito que está cosechando en sus locales.
Restalia compañía tiene previstas nuevas inauguraciones durante los próximos meses, no solo en Madrid, sino en otras zonas como Cataluña o Comunidad Valenciana
Además, cuenta con la filosofía del resto de marcas de la compañía: un precio asequible, un continuo espíritu innovador en sus locales, una carta con las que sorprender siempre a sus comensales y un concepto divertido con el que compartir buenos momentos el cual volvía a aplicar su concepto monoprecio, que establecería desde la apertura del primer 100 Montaditos hace más de 20 años y con el que José María Capitán, creador y fundador de Restalia, revolucionó el mercado y la forma en que los españoles disfrutábamos del tiempo libre, el ocio y la gastronomía.