Rafael Villaseca percibirá una indemnización de 14,4 millones de euros por dejar su cargo como consejero delegado de Gas Natural, lo que se hizo efectivo el pasado 6 de febrero. Hasta esa fecha Villaseca era el único miembro del consejo de administración con la condición de ejecutivo, algo que heredará el nuevo presidente de la energética y ex consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés.
Precisamente, el nuevo presidente contará con una retribución fija anual de dos millones de euros, a lo que habrá que sumar una parte variable que dependerá del grado de cumplimiento de determinados objetivos que la compañía deberá fijar en el plan estratégico que prepara en la actualidad.
De acuerdo con el informe de retribuciones de la compañía correspondiente a 2017, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la indemnización de Villaseca se desglosa en 10,6 millones de euros que se corresponden a las tres anualidades contempladas en su contrato para el caso de dejar el cargo, a los que hay que añadir una anualidad más en función de un compromiso de no competencia.