La familia Hidalgo, dueña del grupo turístico Globalia, fusionará su cadena de hoteles Be Live con el grupo mallorquín BlueBay, propiedad del empresario hispano-sirio Jamal Satli Iglesias, según ha podido saber Vozpópuli.
El grupo al que pertenecen también Air Europa y las agencias de viajes Halcón Viajes y Viajes Ecuador ya avanzó hace meses no tener intención de vender su división hotelera sino hacerla crecer. Ahora ultima una alianza con la también marca de hoteles vacacionales Blue Bay para reforzar su posicionamiento en el sector.
Fuentes cercanas a la operación concretan a este medio que si bien todavía no se ha firmado, las negociaciones -que han recaído directamente en el actual consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, y el presidente de BlueBay, Jamal Satli- están muy avanzadas y se cerrarán proximamente.
Las mismas fuentes informan de que el actual director general de Be Live y marido de Cristina Hidalgo, Javier Blanco, liderará la nueva compañía resultante. Al ser preguntada por este asunto, Globalia se ha limitado a señalar que existen negociaciones en este sentido.
La fusión tiene como objetivo crear un gigante que aspira a disputar la primera plaza al rey del sector: Viajes El Corte Inglés
BlueBay, un grupo hotelero antes conocido como Hotetur, fue fundado por el grupo Marsans y desde 2010 pertenece a la empresa Al Andalus Management Hotel, en manos del citado empresario sirio. Satli Iglesias, a través de BlueBay, también domina el 49% de las acciones del Málaga CF.
Cerca del centenar de hoteles
BlueBay Hotels cuenta actualmente con una cartera de 62 hoteles (de Alandalus Management Hotels y afiliados) en 42 destinos diferentes, según consta en su página web. Estos establecimientos se operan bajo el paraguas de cinco marcas: Le Royal, Blue Diamond, BlueBay, Bellevue y Resideal, que cubren diferentes segmentos de clientes.
Del lado de Globalia, la cadena Be Live, que arrancó en el año 2000, cuenta con una red de 31 alojamientos con 4 y 5 estrellas en los principales destinos vacacionales del mundo: República Dominicana, Cuba, España, Portugal y Marruecos. Juntos, ambos grupos se reforzarán, sumando cerca de un centenar de hoteles.
Globalia aún tiene pendientes otras dos operaciones: la compra de la aerolínea Air Europa por parte de Iberia y la fusión de sus agencias de viajes (Halcón y Viajes Ecuador) con las del grupo Barceló (Ávoris). La primera se ha visto abocada a la renegociación y la segunda se ha aplazado, de mutuo acuerdo, por el impacto de la pandemia en el negocio turístico.
La fusión tiene como objetivo crear un gigante que aspira a disputar la primera plaza al rey del sector: Viajes El Corte Inglés. La compañía resultante contará previsiblemente con 1.500 puntos de venta, una nómina de más de 6.000 empleados y una facturación que supera los 2.600 millones de euros.