El fondo CVC no será el único nuevo accionista que llegará a Gas Natural. Corporación Financiera Alba, el vehículo inversor controlado por la familia March, comprará una participación del 25% en la sociedad que empleará CVC para hacerse con el 20% de la gasista en manos de Repsol. Este movimiento le otorgará a Alba una participación indirecta del 5% en la compañía presidida por Francisco Reynés.
La operación ha sido comunicada por la sociedad inversora de los March a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)poco después de que Repsol hiciera lo propio con el cierre de la operación de venta de su paquete de acciones en Gas Natural, por un precio de 3.816 millones de euros.
En los últimos meses, Corporación Financiera Alba completó su salida del capital de ACS, su participación más emblemática de los últimos años, a la que le ha sacado un rendimiento más que notable, con plusvalías superiores a los 700 millones de euros y una tasa media anual de retorno cercana al 12% en un periodo de casi 20 años.